Puerto de Bahía Blanca: Firmaron acuerdo para renegociar Convenio Colectivo de Trabajo

Puerto de Bahía Blanca: Firmaron acuerdo para renegociar Convenio Colectivo de Trabajo

Entidades gubernamentales, sindicales y empresariales firmaron ayer un documento para actualizar el convenio vigente desde la década del ’70.

 

Con la participación del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (CGPBB), el jueves 11 de enero se firmó un acuerdo entre el Sindicato Unido Portuarios Argentinos de Bahía Blanca (SUPA) y la Cámara Portuaria y Marítima de Bahía Blanca. Dicho documento tiene como principal objetivo renegociar el Convenio Colectivo de Trabajo vigente desde la década del 70, que rige la actividad en el ámbito portuario, con el objeto de contar con un instrumento que armonice los derechos de los trabajadores con la necesidad de tener mayor productividad, eficiencia y competitividad en los puertos y de ese modo lograr una mayor generación de empleo. El acuerdo reconoce el esfuerzo del Gobierno Nacional y Provincial en la implementación de políticas tendientes a la reducción de costos portuarios en aras de lograr mayor competitividad, reducir ineficiencias y de esa manera colocar al país en mejores condiciones de competencia respecto de los países vecinos.

 

El CGPBB participa como garante y articulador de la negociación en su calidad autoridad portuaria local representado por su Presidente, Dr. Miguel Donadio. Los principales actores del convenio son la Cámara Portuaria y Marítima de Bahía Blanca, representado por su Presidente Alberto Bozzetti y el SUPA de Bahía Blanca por el Sec. Gral. Marcelo Osores. En calidad de invitado ha participado la Cámara de Puertos Privados en la persona del Dr. Martín Brindisi. Los principales puntos que contempla son: revisión de la operatividad y la participación de los trabajadores portuarios; temas de seguridad e higiene; participación de ente portuario, cláusulas de diálogo previo a cualquier acción directa, entre otros.

Comentá la nota