Puerto de Buenos Aires: Gremios manifestaron preocupación por los puestos de trabajo

Puerto de Buenos Aires: Gremios manifestaron preocupación por los puestos de trabajo

La Federación Marítima Portuaria y de La Industria Naval de La República Argentina (FeMPINRA) que encabeza Juan Carlos Schmid se reunió hoy en la sede del sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles (SGyMGM) conducido por Roberto Coria para tratar la situación de los trabajadores del Puerto de Buenos Aires.

 

“Manifestamos nuestra preocupación por la dilatación en las negociaciones con la AGP mientras los trabajadores permanecen con incertidumbre sobre su continuidad en sus puestos de trabajo” señalaron mediante un comunicado emitido desde FeMPINRA.

 

Esta es la segunda de las reuniones llevadas a cabo en lo que va del 2018, en el marco de las negociaciones que se vienen llevando desde la Administración General de Puertos (AGP). La primera de ellas se había realizado el 4 de eneroo en la sede de la AGP, donde se expusieron las posturas de los gremialistas y de los funcionarios respecto al futuro del Puerto.

 

“Exigimos saber cuál será el futuro del puerto y cuántos trabajadores albergará de acuerdo a los planes de remodelación de la terminal portuaria que está llevando a cabo el Estado a través de la AGP” agregaron.

 

Los principales dirigentes de la FeMPINRA volverán a reunirse con las autoridades de la AGP el próximo jueves 18 de enero en la sede del organismo. “Desde nuestra Federación, continuaremos en la búsqueda conjunta de una definición sobre este tema que preocupa de sobremanera a los trabajadores portuarios”, concluyeron.

 

La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval agrupa a una veintena de sindicatos portuarios, fluviales y marítimos, en los que se desempeñan más de 25.000 trabajadores.

Comentá la nota