Puerto: En el conflicto se discute la escala salarial

Puerto: En el conflicto se discute la escala salarial

Desde hace semanas tanto en Capital Federal como en Mar del Plata, el Sindicato Argentino de Obreros Navales, lleva adelante arduas negociaciones en busca de equiparar la escala salarial de los trabajadores del sector. 

Tras una primera instancia en Buenos Aires, representantes del gremio más la Cámara de Armadores Pesqueros de Altura y la CAIPA (Cámara de la Industria Pesquera Argentina), se reunieron por segunda vez en nuestra ciudad y pasaron a un cuarto intermedio para este lunes por la mañana. Antes de fin de mes, las partes deberán alcanzar el mayor grado de acuerdo posible para reencontrarse en otra audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

“Hay una apertura de diálogo y por el momento se están evaluando alternativas que nos lleven a una pronta solución”, afirmó el delegado gremial del SAON Diego Villarreal, sobre la situación actual de 100 familias del puerto víctimas del Convenio de Trabajo N° 239 que quedó en desventaja frente al 518 por el cual se paga hasta un ciento por ciento más por iguales tareas. 

El punto más álgido del reclamo se vivió días atrás con una ruidosa manifestación en la zona comercial de Güemes, frente a la sede de CAIPA.

La reunión del lunes se realizará diez días antes del encuentro en Capital Federal y buscará llegar a un acuerdo “en la discusión de la escala salarial de los compañeros que hace a la dignidad del trabajador naval”, agregó Villarreal sobre uno de los sectores productivos más importantes de Mar del Plata.

“Somos conscientes de la problemática que existe en el puerto local respecto a la cantidad de buques que están parados. De todos modos no estamos diciendo que no se pueda pagar, sino que se paga pero no como corresponde. Creemos que con la buena predisposición de ambas partes será factible llegar a un acuerdo”.

Tras el encuentro del lunes, el SAON, la CAIPA y la Cámara de Armadores se volverán a reunir el 24 de julio por la tarde en Capital.

Comentá la nota