Puerto: desde SOIP se muestran esperanzados en que llegue pescado a tierra

Puerto: desde SOIP se muestran esperanzados en que llegue pescado a tierra

La crisis sigue sacudiendo al sector pesquero local. De todas maneras en breve habría anuncios para generar empleo. “Nos prometieron que habrá trabajo en tierra”, dijo Cristina Ledesma del SOIP. 

La titular del Sindicato Obrero de la Industria del Pescado -SOIP- Cristina Ledesma, dialogó con Loquepasa.net sobre la falta de trabajo en el sector portuario. “La falta de empleo en tierra no es nuevo, ya lo manifestamos desde hace años y cada vez se nota más”, sostuvo. 

Según su testimonio, “mantenemos reuniones con ministros y viceministros de Agroindustria y sabemos que hay anuncios que van a realizar ellos próximamente que beneficiarán a nuestro sector. Nosotros estamos esperanzados en que sirvan para los empresarios y que nos pueda traer trabajo a tierra, que es lo que necesitamos”.

Asimismo, declaró que los funcionarios les explicaron que los anuncios que se realizarán, irían de la mano con el compromiso de que el pescado llegue a tierra. “Tenemos la esperanza de que la situación se va a revertir. Pero la solución la necesitamos ayer, y hasta el momento no ha llegado”, concluyó Ledesma.

Comentá la nota