Puerto: empieza esta semana el reempadronamiento de 5 mil trabajadores

Puerto: empieza esta semana el reempadronamiento de 5 mil trabajadores

Provincia ya comenzará con las tareas este lunes, con una primera etapa que incluirá a alrededor de 700 empleados no registrados. Desde el Sindicato Obrero de la Industria del Pescado mostraron expectativas, pero remarcaron la necesidad de reactivar el trabajo para el sector. "Por más ayuda económica que llegue, esto no se puede soportar más", advirtieron.

El reempadronamiento de alrededor de 5 mil trabajados portuarios que realizará el Gobierno bonaerense comenzará este lunes, con una primera etapa que ya busca incluir en el proceso a más de 600 empleados del sector.

Después de distintas conversaciones mantenidas con la Provincia, a la espera de iniciar con estas tareas, desde el Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (SOIP) confirmaron la llegada para esta semana de los agentes provinciales de la cartera de Desarrollo Social.

“El lunes se va a comenzar con este reempadronamiento. El lunes empieza con los apellidos de la letra A y B, que son cerca de 700 trabajadores”, detalló a El Marplatense la titular del gremio, Cristina Ledesma, quien agregó: “Calculan que terminarán el martes o miércoles de la próxima semana. La idea sería acelerarlo más pero son muchos trabajadores”.

En su último paso por la ciudad, el Ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, había explicado que una vez que se culmine el reempadronamientode los trabajadores del sector, se les podrá dar asistencia a través del programa “Desde el barrio”.

Según confió la Secretaria General del SOIP, la intención que le manifestaron las autoridades provinciales es que para octubre ya comience a llegar la primera asistencia para los empleados no registrados.

“Nuestra expectativa es que llegue esta ayuda lo más rápido posible. Esta ayuda va a durar tres meses y esperamos poder lograr extenderla unos meses más, pero la expectativa que tenemos es que haya trabajo en tierra porque por más ayuda que llegue, no se puede soportar más la situación“, advirtió, la principal referente del gremio que nuclea a los fileteros.

Por otra parte, Ledesma adelantó que está prevista una nueva reunión de trabajo con referentes del sector y funcionarios provinciales para fines de este mes. “Tenemos que trabajar en un proyecto de 6 meses. Lo que nos manifestaron es que esto es para que haya un trabajo futuro en tierra y proyectar eso de acá a 5 años”, indicó.

Comentá la nota