Puerto Bs As: La FeMPINRA declara “estado de asamblea permanente”

Puerto Bs As: La FeMPINRA declara “estado de asamblea permanente”

Los gremios que integran la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), se reunieron hoy miércoles en la sede del Ministerio de Producción y Trabajo con representantes de las Terminales del Puerto de Buenos Aires.

Tras no llegar a un acuerdo por negociaciones salariales, anunciaron que “se determina el estado de asamblea permanente en todo el Puerto de la Ciudad de Buenos Aires conforme a lo decidido por el Consejo Directivo Nacional en forma unánime”.

En este sentido, la FeMPINRA comunicó que “ratificó los términos de la denuncias presentadas, fundadas en el incumplimiento de las tres Terminales, negándose a retomar las discusiones salariales ya acordada, firmada el mencionado 23 de agosto de 2018 y ratificada por el sector empresario del 28 de noviembre del mismo año”.

Por otra parte, los gremios anunciaron que “ratifica el oportuno ejercicio de acción directa que será decidido por las autoridades y los cuerpos orgánicos sindicales”.

La FeMPINRA solicitó así a la secretaría de Trabajo que tome la intervención que le compete, instando también, la participación activa de la AGP y del Ministerio de Transporte para contribuir a la urgente solución del conflicto.

Del encuentro participaron por la Federación Raúl Huerta, secretario General Adjunto, Roberto Coria, secretario de Finanzas, José Giancaspro, secretario Gremial, Daniel Amarante, secretario de Interior, Raúl Lizarraga, secretario de Asuntos Portuarios y Vías Navegables y Luis Rebollo, secretario de Prensa.

También estuvieron presentes Patricio Duhalde en representación del Ministerio de Transporte y Carlos Bourdieu por parte de la Administración General de Puertos (AGP) con la mediación del secretario de Conciliación Jaime Colombres Garmendía.

Por Buenos Aires Container Terminal Service S.A (BACTSSA) comparecieron Lorena Mack, María Eugenia Iraberry, Fernando Casais, Martina Yavico y el Dr. Rodolfo Sánchez Moreno, en su carácter de apoderado. Por Terminales Rio de la Plata S.A (TRP), lo hicieron Hernán González, Patricio Untersander y el Dr. Alejandro Boggiano. Por Terminal 4 S.A, estuvo Juan Martín Malecio, con el patrocinio del Dr. Gustavo Ferreyra.

Coment� la nota