Puerto: nueva movilización para pedir el fin del Paro

Marineros y familiares llevarán adelante este martes una movilización para exigir que el SIMAPE levante las medidas de fuerza que mantienen paralizado desde hace tiempo al puerto local. Lo harán con cacerolas y banderas Argentinas. Se concentrarán en la sede del SOMU. La convocatoria se realizó vía redes sociales.
“Pedimos por la finalización de un paro que lleva mas de 50 días y no genera beneficio alguno para las familias de todos los trabajadores que viven de la pesca”, indica la convocatoria.

A pesar de no contar ya con apoyos políticos, los dirigentes del SIMAPE siguen adelante con el paro de actividades que mantiene paralizada la actividad pesquera en Mar del Plata.

La situación se esta tornando insostenible, teniendo en cuenta que los marineros no cobran salarios sino trabajan. Además este extenso parate genera enormes dificultades a la economía no solo del puerto sino de toda la ciudad de Mar del Plata.

LA gravedad de la situación se graficó la semana anterior cuando un nutrido grupo de mujeres de marineros se acercaron hasta el SIMAPE para pedir que se termine el paro. “Tenemos hambre, no tenemos ingresos y nuestros maridos tienen que trabajar”, les dijeron las mujeres a los propios dirigentes del SIMAPE Juan Domingo Novero y Pablo Trueba. Se vivieron momentos de tensión pero que finalmente no pasaron a mayores.

Ahora habrá una nueva movilización. En las últimas horas vía redes sociales, familiares y marineros convocaron a una nueva protesta. En este caso con cacerolas y banderas Argentinas en la sede del SOMU.

“Se convoca a todos los marineros y sus familias a la movilización pacifica a realizarse este martes a las 9:30 en la sede del Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU) con el fin de movilizar con cacerolas y banderas Argentinas pidiendo por la finalización de un paro que lleva mas de 50 días y no genera beneficio alguno para las familias de todos los trabajadores que viven de la pesca”, indica la convocatoria. “Somos trabajadores y queremos trabajar”, concluye.

Comentá la nota