Puerto: “Mar del Plata esta a punto de prenderse fuego”

Puerto: “Mar del Plata esta a punto de prenderse fuego”
El titular de la CGT local Pedro Fernández, señaló que la situación en el puerto es “muy delicada”. “No estamos exagerando para nada. Hay una realidad, que palpamos día a día muy complicada”, indicó.
Tras la reunión que mantuvieron el intendente Pulti, sectores gremiales y la CGT con el ministro Carlos Tomada, donde se habló sobre la dura realidad que atraviesan los trabajadores del sector pesquero, Pedro Fernández, secretario general de la CGT Mar del Plata, habló con LOQUEPASA.NET.

“Se platearon dos temas fundamentales. Uno es que coincidimos en lograr un documento con la problemática que existe en el puerto. Lo otro es que tanto el ministro como la viceministra se comprometieron a reunir a todos los sectores, gremial, empresarial, nuestra CGT y funcionarios de Nación y Provincia. Eso nos marcará un camino”, explicó.

Sobre la crisis que afecta al sector pesquero, el sindicalista resaltó que “Mar del Plata esta a punto de prenderse fuego por la situación del puerto y no estamos exagerando para nada. Hay una realidad, que palpamos día a día, con sectores como el SOIP cuyos trabajadores no pueden aguantar mas. Hay muchísimos compañeros que están sin trabajar y los pocos que lo están haciendo ven muy comprometido su futuro”.

De todas maneras Fernández dijo que “tenemos mas optimismo a partir de esta reunión y la que tendremos la semana que viene entre todos los sectores, gremios, empresarios y funcionarios de nación y provincia. Allí entre todos buscaremos cuales son las salidas a este problema”.

Por último indicó que “existe un compromiso del ministro y la viceministra para encontrar esa salida al conflicto cuanto antes. Habrá que buscar también que el ministro Norberto Yahuar entienda y sepa que en Mar del Plata tiene un serio conflicto

Comentá la nota