PUERTO QUEQUÉN, DE INTERÉS EDUCATIVO

El Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén en el marco del eje Educación del proyecto de integración Puerto Ciudad ha desarrollado un programa educativo para visitar las instituciones educativas de todos los niveles académicos del distrito.

 

El Presidente del Ente portuario, Dr. Arturo Rojas, aseguró que “estamos trabajando de manera conjunta con el Consejo Escolar, vamos a comenzar con las charlas en las instituciones educativas y también a potenciar las visitas guiadas en el Puerto”.

El Consejo Escolar del distrito de Necochea declaró de interés educativo las charlas que el personal capacitado del Consorcio brindará a partir de agosto sobre Puerto Quequén en los jardines, escuelas primarias y secundarias.

“El eje Educación tiene el objetivo de apoyar la enseñanza en todos sus niveles y explicar la importancia de la actividad portuaria para la región, poniendo en escena su valor como integrante de la cultura local y de la identidad ciudadana”, explicó el Dr. Rojas.

Las jornadas educativas permitirán a docentes y alumnos enriquecer sus conocimientos de manera tangible sobre la operatoria de la estación marítima, su importancia en la cadena agroexportadora, los sistemas de embarque y descarga, la infraestructura de almacenamiento de mercaderías, las partes de los buques; pudiendo ser generador de nuevas actividades prácticas y de investigación.

Comentá la nota