El Puerto sigue al “rojo” vivo: SAON parará por 24 horas ante la falta de respuestas

El Sindicado Argentino de Obreros Navales tomará esta medida de fuerza por falta de acuerdo en la mesa paritaria. Involucrará a prácticos de muelle y obreros de la industria naval. Esta situación se venía venir, ya que en los últimos días no habían tendido respuestas al pedido de aumento salarial.
Esta historia se veía venir. Con el puerto marplatense “agitado”, en el medio de otros conflictos sindicales, en procura de aumentos salariales, la secciónal local del SAON también recurrió al paro tras la falta de acuerdo en la mesa paritaria.

Este jueves harán un cese de actividades por 24 horas, tanto en los prácticos de muelle (serenos de los buques) como en los obreros de la industria naval. Paro que se dará luego de que el SOMU (Sindicato de Obreros Marítimos Unidos) levantara el bloque a las exportaciones y que los estibadores suspendieran lo propio.

Como no tuvieron respuestas sobre el aumento salarial que exigen (30%) ante la Cámara de Armadores de Buques Pesqueros de Altura y la Cámara de la Industria Naval de Mar del Plata, elevaron la medida de fuerza, donde más de mil trabajadores de astilleros y talleres navales no prestarán sus servicios en la mencionada jornada marplatense, como tampoco los casi 300 serenos de los buques.

Situación que dio a conocer el propio Secretario General del SAON, Walter Castro, ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, con sede en Santiago del Estero 1656, cuyo Delegado Regional es Ángel Ratto.

Comentá la nota