"Con el puerto, tiene que haber una decisión firme desde arriba"

En medio del conflicto entre los trabajadores fileteros y las empresas, el titular de la CGT, Pedro Fernández, se mostró preocupado por la realidad en el sector. "Vamos a tener un invierno bastante complicado", visualizó.

Es sabido que la ciudad renace en cada verano y supera cualquier inconveniente que haya tenido durante ese año. La temporada genera un plus para los comerciantes pero esta vez no ha sucedido. "Estamos preocupados porque Mar del Plata es una ciudad balnearia que lamentablemente va a sufrir las consecuencias de una mala temporada y eso se arrastra a todos los sectores", reflexionó el gremialista ante Cazador de Noticias.

En ese sentido, sostuvo que "la situación que se viene tiene que encontrar a todo el movimiento obrero unido ante las decisiones políticas que muchas veces no son las mejores para los trabajadores".

Sin separarlo de dichos conceptos, se refirió al Puerto y a la situación actual. "El empleo es cada vez menos, la gente no puede trabajar aunque las cámaras estén llenas de pescado; los barcos están dejando de salir y

ciertos sectores como los fileteros están parados", describió y agregó: "Vamos a tener un invierno bastante complicado".

Para Fernández, "tiene que haber una decisión firme desde arriba": "El Presidente es el único que tiene el poder para destrabarlo. Y además, hay que hacerle entender a los empresarios que no sólo tienen que pensar en ellos", dijo.

Mientras tanto, contó que desde el gremio buscan acelerar la resolución del conflicto en la ciudad a nivel municipal: "Los compañeros del puerto han tenido reuniones con Arroyo y nosotros como CGT vamos a tener un encuentro la semana que viene para discutir las políticas en este sector".

Comentá la nota