Pugliese presentó su agrupación, con Facundo Moyano en el escenario

Pugliese presentó su agrupación, con Facundo Moyano en el escenario

El presidente del Concejo Deliberante (HCD) Osvaldo Pugliese, presentó en sociedad La Columna, agrupación que lidera. Lo hizo ante unas 350 personas con las que festejó la labor que la militancia realizó para lograr un 10% e ingresar al legislativo, hace justamente un año.

La celebración se llevó a cabo en un centro de jubilados delvisense, en el que se destacó la presencia del diputado nacional y secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (SUTPA), Facundo Moyano.

En medio de las campañas ya avanzadas hacia el 2015, sonó hasta difícil de entender que el acto no lanzara candidato, ni se alineara a uno de los tantos que ya pululan pensando en las próximas elecciones.

“No tenemos la voluntad de candidatearnos a intendente, ni a concejales, pero sí vamos a capacitar y poner a nuestros hombres y mujeres de la agrupación a la altura de poder asumir cualquier responsabilidad política”, lanzó Pugliese desde el escenario.

Al mismo tiempo, el edil referente del partido Cultura, Educación y Trabajo, remarcó: “hace un año decidimos tomar este camino, para construir una sociedad y una agrupación más tolerante al pensamiento distinto y no creernos los dueños de la verdad”.

En tanto, resaltó que los presentes fueron todos por su amor a la militancia y lanzó: “no movilizamos gente como a la vieja usanza”.

Compromiso

Por su parte Moyano celebró el encuentro, destacó “el compromiso de la militancia” y subrayó la llegada de Pugliese y el hoy macrista Nicolás Ducoté, con quien compartió lista, al HCD. En ese sentido aseguró que pudieron “reemplazar la falta de aparato y de plata con la militancia”.

A su vez remarcó que su partido, en Pilar, sacó un porcentaje de votos superior a las listas de legisladores nacionales y provinciales.

Antes de las palabras de Pugliese y Moyano, se escuchó un fuerte discurso por parte de uno de los integrantes de La Columna, Daniel Hirsch. “Somos la agrupación más grande del distrito”, lanzó el dirigente de Manuel Alberti y agregó: “nosotros vamos a trabajar siempre por los trabajadores y por la gente que menos tiene, somos los referentes del mejor momento político de la Argentina, el peronismo”.

Antes de terminar, el docente de Manuel Alberti, miró a Pugliese y le aseguró: “sos nuestro único e irremplazable conductor político y siempre te vamos a acompañar en todo”. 

Acompañados

En el acto de presentación y festejo de La Columna estuvieron presentes los concejales massistas, Gustavo Trindade, Juan Pablo Trovatelli y Nicolás Darget, además del macrista y flamante juez de Faltas, Diego Ranieli. Faltó Ducoté, de viaje en el exterior, según se escuchó.

“No fue un acto partidario, ni anti-Massa, anti-Scioli, anti-Macri, ni anti-nadie. Fue para acariciarnos el alma juntos entre amigos” 

.OSVALDO PUGLIESE.

Comentá la nota