Puglisi: “Estamos aprendiendo juntos cómo sobrellevar la pandemia y los tiempos escolares”

Puglisi: “Estamos aprendiendo juntos cómo sobrellevar la pandemia y los tiempos escolares”

El secretario de Educación del municipio manifestó su preocupación sobre “cómo llegamos a aquellas familias sin acceso a internet, cómo establecemos ahí continuidad pedagógica”.

El secretario de Educación de la municipalidad de General Pueyrredon, Sebastián Puglisi, aseguró que pese a la suspensión de clases para evitar la propagación del Covid-19 “este momento nos exige que hagamos un esfuerzo en retener, en vincular, en re aprender, en estar cerca”.

En la red social Facebook, el funcionario de Guillermo Montenegro aseguró que “algunos amigos me dicen que los docentes, de escuelas oficiales y otros de privadas, están dando mucha tarea virtual a sus hijos. También me dicen que la maestra de sus chicos le ‘tira’ alguna actividad y luego no aparece”.

En ese contexto, Puglisi consideró que “difícil momento en el que estamos aprendiendo juntos cómo sobrellevar la pandemia y los tiempos escolares. Cierto es que la didáctica construye teoría sobre las prácticas de la enseñanza y si registramos todo lo que vamos haciendo (que es muchísimo y de buena calidad)...vamos a tener para analizar mucho, a futuro cercano”.

A continuación, remarcó que “hay otra cuestión que me preocupa mucho más. Cómo llegamos a aquellas familias sin acceso a internet, cómo establecemos ahí continuidad pedagógica. Y creo que es ahora, el tiempo en el que debe aflorar nuestra responsabilidad política cómo docentes”.

A su vez, puntualizó que “este momento nos exige que hagamos un esfuerzo en retener, en vincular, en re aprender, en estar cerca. Hay una serie de módulos en formato papel que la Dirección General de Cultura y Educación nos hace llegar a las escuelas para que estén a disposición de aquellas familias sin chance de conexión a internet. Hay muchas, aún, en nuestra ciudad”.

“Tenemos que hacer el esfuerzo, cuidándonos siempre obviamente, para que ese material llegue a las familias. Hay temor lógico. Pero hay una responsabilidad que nos convoca. Es tiempo de construir juntos”, finalizó Puglisi.

Comentá la nota