Pulseada con dos listas en el gremio de los municipales

Dos listas competirán en las elecciones que se desarrollarán el próximo viernes en el Sindicato de Trabajadores Municipales, con el propósito de renovar las autoridades del gremio, así como la comisión fiscalizadora y los delegados congresales.
El oficialismo, identificado con la Lista Amarilla, propone al actual secretario general, José Luis Vidal, para un nuevo período, mientras que la opositora Lista Celeste y Blanca Unidad impulsa a Pablo César Zubigaray como titular del nucleamiento.

Vidal, que transita el segundo período al frente del gremio, es secundado por Liliana García como secretaria adjunta, en tanto que Pedro Casado se postula para la secretaría gremial, en tanto que Alberto Giménez lo hace para la de finanzas.

Los restantes integrantes del oficialismo son: organización, Gustavo Gago; administración, Estella Pastor; obras y servicios, José Luis Saba; prensa y difusión, Caruso Hierro; recreación Oscar Di Mase y previsión social María Luisa Verón. Los vocales titulares son Carlos Samatán, José Luis Orofino, María Florencia Bonazza, Pablo Tierranegra, Eduardo Elorriaga, Gladis Brochet, Oscar Llona, Carlos Díaz, Karina Barraza y Eliseo Olivera. Como suplentes figuran Lucas Martínez, Miguel Merlo, Belén Petersen, Carlos Hospitaleche, Guillermo Estela, Rubén Vómero, Olga Giavanic, Miguel Llona, Yolanda Falcone y Jorge Saba.

Este sector, que se hizo cargo del gremio hace casi ocho años luego de derrotar a Miguel Fuente. Cabe señalar que José Luis Vidal se encuentra en uso de licencia, en razón de haber asumido como presidente del Concejo Deliberante en diciembre pasado, en representación por el Frente para la Victoria.

En la lista Celeste y Blanca Unidad, el candidato a secretario general, Pablo Zubigaray, es acompañado por Enzo Otranto como adjunto y Rita Marcela Velázquez en finanzas. Para la secretaría gremial se postula a Silvia Rosana Bertrand; en administración y actas, a María Esther Parodi; en obras y servicios públicos a Roberto Vecino; en prensa y difusión a Adrián Mansilla; en recreación y deportes a Pablo Strella; en previsión social a Petrona Benítez y en organización a Sandra Erreguerena. Los vocales son Javier Carlos Spinelli, Natalia Benítez, Julia Nielsen, Raúl Sisti, Karina Andreucci, María Trípodi, Gloria Elorriaga, Graciela Weber, Miguel Berterreche y Jorge Gutiérrez.

Esta lista cuenta con el asesoramiento letrado del Dr. Gustavo Alberto Anadón y es apoderada María Virginia Ercolano.///

Cargos a cubrirse

Los cargos en la comisión directiva que deberán cubrirse son los de secretario general, adjunto, de finanzas, gremial, administrativo y de actas, de obras y servicios públicos, de previsión social, de prensa y difusión, de recreación y deportes, y una secretaria de la mujer y la familia.

También se elegirán 10 vocales titulares y 10 suplentes; tres miembros titulares y tres suplentes para integrar la comisión fiscalizadora y 10 titulares y 10 suplentes para designar como delegados congresales ante los congresos provinciales de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fe.Si.Mu.Bo.)

Las mesas receptoras de votos funcionarán entre las 8 y las 18 en los edificios municipales y en la sede gremial de la calle 63 Nº 2882.

Comentá la nota