Pulti no atendió al SOMU. Crece la tensión y hay temor por posibles enfrentamientos

El Sindicato Obrero Marítimos Unidos (SOMU) llevó adelante una manifestación por las calles de la ciudad. La protesta concluyó en las puertas de la Municipalidad. El intendente Pulti llamativamente no los recibió y mandó al subsecretario de Gobierno. Eso molestó a los trabajadores que pidieron ir al puerto a pesar de los piquetes que realiza el SIMAPE. Por ahora los dirigentes gremiales contienen a las bases pero no saben hasta cuando. Una postura del jefe comunal que poco ayuda a calmar los ánimos.
Máxima tensión en el puerto. Así esta hoy la situación debido al extenso paro que lleva delante uno de los gremios marítimos, el SIMAPE, que impide la salida de buques en reclamo de una recomposición salarial.

Ayer integrantes del otro gremio, el SOMU, realizaron una manifestación por las calles de la ciudad para reclamar que los dejen trabajar. La protesta terminó en las puertas de la Municipalidad. Ante la sorpresa de todos, el intendente Pulti no los atendió y envió a recibirlos al subsecretario de Gobierno Martín Aiello. El funcionario prometió alguna respuesta para las próximas horas, pero esas respuestas de parte del intendente nunca llegaron. Una postura del jefe comunal que poco ayuda a calmar los ánimos.

Paralelamente desde la UCR se presentó un proyecto con el fin que no se cobren tasas municipales y haya una ayuda para los trabajadores y sus familias. Concretamente que tengan beneficios a la hora de pagar la luz, el gas y otros servicios esenciales. En este caso fue la concejal Vilma Baragiola quien se acercó a dialogar con la gente del SOMU.

Por otro lado, durante la manifestación quedó en claro que los trabajadores no aguantan mas la situación. “Hace tiempo que no trabajamos y no podemos llevar dinero a nuestras casas. Nuestros hijos no tienen para comer y eso no se puede aguantar más. No puede ser que por cuatro tipos el puerto este paralizado y nosotros sin poder trabajar”, dijeron algunos de los manifestantes a LOQUEPASA.NET.

Por su parte Rubén Magno, titular del SOMU Mar del Plata, dijo sobre la reunión que “esperemos que Aiello le transmita al intendente lo que ocurre en el puerto. Pulti tiene el poder para llegar a ciertas personas de la provincia para que se solucione este problema en Mar del Plata”, sostuvo a LOQUEPASA.NET.

“No tenemos que llegar a un punto de enfrentar trabajador con trabajador. Somos todos marineros y trabajadores. No sabemos como va a terminar esta situación. Nosotros pedimos una solución y que las autoridades tomen intervención en el conflicto y podamos salir todos a trabajar”, agregó.

Lo cierto es que durante la marcha quedó en claro que algunos trabajadores quieren ir al Puerto y terminar con los piquetes del SIMAPE. Por ello existe temor que en las próximas horas haya enfrentamientos.

Comentá la nota