Pulti aumenta la desocupación: Más de 100 personas quedaron en la calle por las clausuras de panaderías

Pulti aumenta la desocupación: Más de 100 personas quedaron en la calle por las clausuras de panaderías
Así lo dijo el Secretario General del gremio marplatense, Ernesto Coronel, en conversación con “el Retrato…”. Durante las últimas semanas, Inspección General cerró más de una decena de comercios clandestinos y el dirigente local encendió la luz de alarma. “Tienen que hacer las cosas como corresponde y marca la ley”, les dijo a los empresarios del sector.
En las últimas semanas, fueron varias las panaderías clausuradas. Sea por graves falencias edilicias y de seguridad e higiénico sanitarias, como también clandestinas, lo cierto es que más de 100 trabajadores quedaron en la calle y eso es algo que al secretario general del Sindicato de Panaderos de Mar del Plata, Ernesto Coronel, le preocupa mucho. Así lo dejó en claro, reiteradamente, en diálogo con “el Retrato…”.

En principio, manifestó que “no se puede trabajar en esas condiciones, sobre todo por la salud de la gente. Ellos no tienen obra social, tampoco ART y jubilación. Están en negro. Pero no estoy de acuerdo con que se queden sin fuentes de trabajo. Ahora quién les dará laburo a estas personas. No queremos clausurar esos comercios, apuntamos a que estén en regla”.

También aclaró que buscará que todas las panaderías estén en orden para evitar, nuevamente, que los trabajadores queden en la calle. Pero que se desenvuelvan en condiciones normales de higiene. Por eso cuestionó fuertemente al sector empresarial. “Tienen que tener un comercio en condiciones. El piso no puede ser de tierra, el agua debe ser potable, no puede haber ratas donde se hace el pan, por ejemplo. Es inadmisible que pase eso”, apuntó.

“Si lo entienden o no, ya es un problema de ellos. No es nuestro. Tienen que hacer las cosas como corresponde y marca la ley. Es un llamado de atención, si se ponen en regla nosotros no los vamos a molestar”, agregó para luego culminar diciendo que “este tema no viene de ahora, se lo veníamos diciendo y denunciando al ministerio de Trabajo. Pero nunca se nos escuchó”.

Comentá la nota