“Si Pulti y Ciano van a una primaria, de ahí saldrá el próximo intendente”

“Si Pulti y Ciano van a una primaria, de ahí saldrá el próximo intendente”

Sergio Massa se metió de lleno en la política local, en la previa del encuentro de Alternativa Federal en Mar del Plata,

En la previa del encuentro de Alternativa Federal en Mar del Plata, Sergio Massa se metió de lleno en la política local y anticipó que “si Gustavo Pulti y Ariel Ciano van a una primaria, de ahí saldrá el próximo intendente de Mar del Plata”. 

El líder del Frente Renovador dio a entender que en los próximos días, se podría confirmar la llegada de Pulti a su espacio político. “Hay dirigentes que hasta ahora tenían una mirada vecinalista y hoy entienden que es más  importante tener una mirada desde Mar del Plata, con proyección nacional, que en los próximos días van a ser parte del trabajo que nos va a permitir crecer para ofrecerles a los marplatenses una alternativa”, remarcó.

Por otra parte, Massa destacó la candidatura de Ariel Ciano. “Sería un gran intendente”. “Me tocó trabajar con él y estoy seguro que su amor por Mar del Plata y su pasión por el trabajo lo pueden llevar a ser un gran intendente”, opinó. Además, agregó que el espacio “hoy está en un proceso de crecimiento”. “Con Juan Manuel Cheppi, Alejandra Martínez y Javier Faroni desde la legislatura. O Mercedes Morro en el Concejo Deliberante”.

Cumbre de Alternativa Federal

Romper la grieta y consolidar una tercera fuerza política. Con ese objetivo viene trabajando Alternativa Federal, el espacio que tiene entre sus filas al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, al senador Miguel Ángel Pichetto, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el de Córdoba, Juan Schiaretti, quienes se reunirán este lunes en Mar del Plata en busca de mostrarse unidos, marcar el terreno de la oposición y afianzar la estrategia de cara a las elecciones de este año.

La cita será a las 16 en el complejo La Normandina, en Playa Grande, donde el líder del Frente Renovador, Sergio Massa; el jefe del bloque Argentina Federal en el Senado, Miguel Angel Pichetto; y los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey; y de Córdoba, Juan Schiaretti, encabezarán un plenario para el cual esperan a unas dos mil personas entre gobernadores, legisladores, intendentes, concejales y dirigentes locales.

“Lo más importante y la mayor responsabilidad que tenemos es la de unificar los sueños y la esperanza de la enorme mayoría de los argentinos que quieren otro gobierno. La Argentina de hoy duele, lastima porque, por ejemplo, tenemos un gobierno que ha elegido beneficiar diez empresas perjudicando a 25 millones de argentinos con las tarifas”, consideró Massa.

Además, aseguró que hace nueve años que no habla con Cristina Kirchner, pero se agregó: “Le quiero hablar al votante de Unidad Ciudadana y le quiero decir que tiene que hacer valer su voto en un voto útil, pensando en que necesitamos un candidato de culto. Necesitamos ganarle a Macri en segunda vuelta”.

Ante la consulta de LA CAPITAL sobre si en caso de que la ex presidenta decida no ser candidata, la alianza con Unidad Ciudadana es posible, Massa respondió: “No hago política sobre la base de hipótesis”.

Comentá la nota