Pulti y Facundo Moyano disertarán en el XIV Encuentro de Nuevos Dirigentes

Pulti y Facundo Moyano disertarán en el XIV Encuentro de Nuevos Dirigentes
El XIII Encuentro de Nuevos Dirigentes se realizará este viernes 23 y sábado 24 de noviembre en la ciudad de Mar del Plata, en instalaciones del CEDIER, Pasaje Catedral 1750 Planta Baja, Aula Cardenal Pironio.
Para este encuentro, la Pastoral Social convocó a todos los jóvenes laicos involucrados en la vida social, política, sindical, comunitaria y miembros de movimientos eclesiales que les interese participar.

Durante las jornadas se compartirán las experiencias de cada participante y el intercambio de diferentes realidades sociales y políticas.

Entre los oradores se destaca la presencia del intendente Gustavo Pulti y del diputado nacional, Facundo Moyano.

“En la construcción de este encuentro nos proponemos como objetivo general, generar un espacio de reflexión y formación para los nuevos dirigentes que se han iniciado en este espacio comunitario sobre los caminos de diálogo para la construcción de un proyecto de país en el ámbito de la Pastoral Social, desde su rol de laico en la vida pública y su vocación de fe y servicio, tomando como instrumento de reflexión y discernimiento el documento `Hacia un Bicentenario en Justicia y Solidaridad´”, señaló Germán Martinez del Equipo de Nuevos Dirigentes.

Este encuentro está enmarcado en el trabajo realizado por la Pastoral Social de Argentina iniciado en 2005 con el “Foro debate Estrategia País”. Se convoca a jóvenes laicos involucrados en la vida social, política, sindical y miembros de movimientos eclesiales de hasta 35 años.

Los encuentros anteriores se realizaron en Concepción del Tucumán, Rosario, Resistencia, Rawson, Gualeguaychú, Mendoza, Los Cocos, Luján, Bariloche, Santa Fe, Tigre. En Mar del Plata ya es la segunda oportunidad en la que se convoca a los jóvenes.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Viernes 23 de Noviembre

18:00 hs. – Bienvenida y saludos iniciales

18:30 hs. – Exposición a cargo de monseñor Jorge Casaretto, Obispo Emérito de la diócesis de San Isidro

19:30 hs. – 1er. Panel: Política y Desarrollo Local – “Una mirada regional para el desarrollo con igualdad”

PANELISTAS: intendente Gustavo Pulti, doctora Ana Lourdes Suárez y el presidente del Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas (CEPA) Oscar A. Fortunato.

21:30 hs. – Cena de Fraternidad de Nuevos Dirigentes

Sábado 24 de Noviembre

10:00 hs. – 2do. Panel: Política y Pastoral Social – “Su acompañamiento como agente integrador”

PANELISTAS: Secretario Seccional Metropolitana de la Unión de Trabajadores del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (UTI), Juan Magaldi, y el Presbítero Oscar Maipa, Asesor Pastoral Social – Mar del Plata

11:30 hs. – 3er. Panel: Militancia y Compromiso en la búsqueda del bien común – “Su importancia en la actualidad”

PANELISTAS: diputado nacional, Facundo Moyano; el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina, Leandro Nazarre; el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar en la Argentina (ALEARA), Ariel Fassione; y, el Presbítero Jorge Luis Lagazio, Responsable Espiritual de del Programa Nuevos Dirigentes de la CEPAS

14:30 hs. – 4to. Panel: La Dimensión Ética de la Política – “Aportes para la construcción de un país con justicia social”

PANELISTAS: el Vicario General de la Diócesis de Mar del Plata, Presbítero Gabriel Mestre; el presidente Honorario de Fundación Contemporánea, y coordinador del Gabinete Socio Cultural del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Simón Bestani; el dirigente de la Unión Cívica Radical, Dr. Daniel Nuñez y el dirigente del Partido Socialista, Walter Buceta.

17:00 hs. – Conclusiones y Despedida

18:00 hs. Misa en la Catedral de Mar del Plata.

Comentá la nota