“Pulti jamás tuvo diálogo fluido con los guardavidas”

“Pulti jamás tuvo diálogo fluido con los guardavidas”
El Sindicato salió al cruce de las declaraciones del concejal Diego Monti, quien tildó de “desmesurado” al reclamo. Aseguran que el intendente “nunca propició una solución ni desde su puesto ni de su bloque político”.

En respuesta a las expresiones del concejal Diego Monti en los medios locales (ver aparte en http://www.loquepasa.net/web/?p=19248), el Sindicato de Guardavidas, que inició un acampe frente a la Comuna en reclamo de su municipalización, acusó al intendente Gustavo Pulti y al bloque de concejales de Acción Marplatense de no haber promovido “jamás” soluciones para el sector.

A través de un comunicado, el gremio remarcó que los servicios de seguridad ciudadana “son un derecho, como lo es la Salud y la Seguridad Pública, en este caso las playas y por lo tanto, es una responsabilidad indeclinable del Estado”.

“Jamás el intendente Gustavo Pulti tuvo ‘diálogo fluido’ con los guardavidas de Mar del Plata y menos que menos jamás ‘propició’, como usted dice, ninguna solución desde su puesto ni desde su bloque político para poder adelantarse a los problemas del sector que bien sabemos nuestra actividad está dentro de la que genera mayor beneficio a la ciudad ‘el turismo’”, le respondió el Sindicato a Monti.

Además, el comunicado firmado por su secretario general, Néstor Nardone, remarca que: “Tanto en el aumento de los 30 días para el sector privado (de 120 a 150) para equiparar cobertura con los guardavidas del Servicio de Seguridad en Playas estatal ‘solo en cantidad de días’, como los 30 nuevos puestos de trabajo que cumplen funciones en playas de baño ‘nuevos’ creadas en el Sector Norte de la ciudad fue por iniciativa de este gremio, sino en esas playas todavía no tendríamos cobertura”.

“Lo de inoportuna es incorrecto”, aclararon desde el gremio. “Nosotros no tenemos la culpa que este año agosto sea la época electoral. SI es correcto recordar que todos y digo todos los reclamos que hemos realizado han comenzado en el mes de Agosto ya que en el Sector Privado en el mes de octubre deben recibirse anuncios e intercambiar telegramas de reservas laborales, cosa que parece desconocerse”, añadieron.

Además explicaron que “lo que la nota denomina desmesurado recordamos que todos los avances nombrados solo se han logrado de esta forma y que la población bien lo sabe porque lo padece temporada x temporada. Como expresamos en la primera solicitada enviada a los medios, el año pasado ofrecimos la solución en un proyecto de ordenanza que todavía no hemos tenido respuesta alguna y que en la nota del concejal olvida mencionarse”.

Comentá la nota