Pulti prometió ayuda alimentaria a delegados del SOIP

El intendente Gustavo Pulti mantuvo una reunión con delegados del Sindicato de Obreros de la Industria del Pescado (SOIP). Allí el jefe comunal prometió ayuda social que llegaría desde provincia y nación. Los trabajadores pusieron un plazo hasta el martes para que se termine el paro que lleva adelante el SIMAPE. La reunión tuvo momentos de tensión.
A medida que se sigue extendiendo el paro de actividades que lleva adelante el SIMAPE, la paciencia de los trabajadores se va agotando. Esto se vio en la reunión que mantuvo el intendente Gustavo Pulti con delegados del SOIP, sindicato que nuclea a los fileteros.

Acompañado por el Secretario de Desarrollo Social, Fernando Gauna y el Subsecretario de Gobierno, Martín Aiello, Pulti escuchó los reclamos. Algunos de ellos fueron de un fuerte tenor contra el jefe comunal.

Finalmente se acordó que en las próximas horas llegará ayuda social desde Provincia y Nación para los trabajadores que hace meses no tienen ingresos producto del paro.

De todas maneras los trabajadores pusieron un plazo al intendente. Hasta el martes “aguantarán” la medida. Luego algunos propusieron viajar a Buenos Aires para plantear los reclamos a las autoridades nacionales con el acompañamiento del jefe comunal.

Comentá la nota