Pulti I: “Raverta ya dijo que no, sería una falta de respeto hacer acuerdos de última hora”

Pulti I: “Raverta ya dijo que no, sería una falta de respeto hacer acuerdos de última hora”

Luego del resultado de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, el ex intendente de la ciudad y candidato por Acción Marplatense, Gustavo Pulti, que se ubicó en tercer lugar, logrando reunir un 17,20% de los votos, dialogó con “el Retrato…” y descartó  de manera contundente la posibilidad de unir fuerzas con la principal referente local del Frente de Todos, de cara a las elecciones generales de octubre. 

“Sería una falta de respeto y  una desconsideración para con el electorado de Acción Marplatense hacer acuerdos de última hora”, apuntó.

 “El balance es muy positivo para una fuerza local que atravesó una realidad de una enorme polarización con la frente muy alta”, precisó a la vez que aseguró: “Estamos muy contentos de la elección que hemos realizado, a partir de esa realidad de contexto que era muy exigente y que en muy pocas partes registra datos de fuerza que hayan podido vencer la polarización”.

Asimismo, resaltó el logro obtenido en la elección, “tomando la historia reciente, ya que el partido viene de elecciones con resultados mucho menores que el de este domingo”, en relación a lo cual comentó que “hay tres fuerzas en la lucha por la intendencia de Mar del Plata y ninguna de las tres la tiene ganada o perdida”.

Consultado por “el Retrato…” sobre si existe posibilidad que Vilma Baragiola y Guillermo Montenegro puedan unirse, de cara a las elecciones definitorias de octubre próximo, respondió que “el radicalismo tiene una historia muy rica en Mar del Plata, muy importante, que es muy querida por mucha gente y muy valorada”.

“No me imagino al radicalismo sin tener nada que ver con el futuro de la ciudad, pero no estoy seguro que el PRO represente el futuro de ese radicalismo, ya que no expresa esa intención histórica de la UCR en Mar del Plata”, sostuvo a la vez que consideró que “va a haber una reconfiguración de fuerzas hacia el 27 de octubre, respecto de éste domingo que fue el punto de partida en el plano definitorio de una elección que va a tener su conclusión en octubre”.

A su vez, remarcó que esta elección “no representa” el fin del radicalismo. “En Acción Marplatense hemos tenido representantes de la UCR, hay mucha gente preparada e inteligente en dicho espacio, por eso, no creo sea el fin, pero sí la conclusión de una mala etapa de gobierno en la argentina”, expresó.

“Esta etapa ha sido de retrocesos, de clausura de derechos, de un deterioro enorme del bienestar de los trabajadores y Mar del Plata lo sabe. Un pequeño y mediano comerciante ya no sabe cómo hacer para tener sus persianas levantadas, los trabajadores ya no pueden pagar las tarifas de gas y luz y todo eso tuvo mucho peso este domingo y  fue determinante para este volumen de apoyo histórico que ha recibido el futuro presidente de los Argentinos que es Alberto Fernández”, sostuvo.

Las elecciones nacional y provincial están resueltas, la local nó

Pese a ello, aclaró que “a partir de éste domingo hay una suerte de distención en la polarización en lo que tiene que ver con su correlato local” y resaltó: “La elección nacional está resuelta, lo mismo la provincial, pero falta resolver sobre la ciudad de Mar del Plata”.

“Es una cuestión de tiempo que se consagre Alberto Fernández como presidente de la Nación y Axel Kiciloff como gobernador de la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, no es una cuestión de tiempo definir el intendente de Mar del Plata”, aseguró Gustavo Pulti.

“La política requiere conductas adultas, no improvisaciones oportunistas de última hora”

En ese contexto, descartó la posibilidad de unir fuerzas con Fernanda Raverta, de cara a las elecciones generales de octubre. “Raverta dijo que no, antes del 20 de junio que era el plazo que establecía la ley para que hagamos un acuerdo. Sería una falta de respeto y  una desconsideración para con el electorado de Acción Marplatense hacer acuerdos de última hora”, apuntó.

“Yo no me manejo por conveniencias personales y tampoco con actitudes individualistas. Los tiempos que habíamos propuestos eran los razonables, un programa común para toda la oposición y una PASO, lo cual fue rechazado y ahora no se puede re-editar porque el tiempo pasó, las cosas tuvieron su momento formal y no se pudo concretar una alianza. Hacerlo ahora sería darle la espalda a la gente que acaba de votar a Acción Marplatense”, indicó.

De esta forma, afirmó: “Debemos ser respetuosos y la política requiere conductas adultas, no improvisaciones oportunistas de última hora” a la vez que entendió que las manifestaciones de Raverta “fueron al pasar”, y aclaró en función de ello que “si hubiera sido una intención real lo hubiera expresado antes del 20 de junio. Estas cosas se perciben, se analiza y trabajan con los equipos y compañeros de la militancia  con los tiempos que corresponden”.

Comentá la nota