Pulti señaló que “hubo una propuesta claramente superadora para el SIMAPE y esperamos la decisión de los trabajadores”

A través del móvil de Radio Brisas el intendente municipal, Gustavo Pulti, confirmó que en la reunión mantenida ayer hubo una oferta muy superadora a la del jueves y están con muchas expectativas a que sea aprobada por los trabajadores del Sindicato Marítimo de Pescadores (SIMAPE) para poder ponerle fin al conflicto.
“Hay una propuesta claramente superadora que mejora la situación que estaba dada respecto de los ingresos que podían recibir los trabajadores de personal embarcado del SIMAPE. Esa mejora provine de un impulso que ha tenido el ministro Carlos Tomada”, remarcó y agregó que “ojalá qué ahora podamos cerrar este capítulo, tenemos el ferviente deseo de que se solucione”.

“No hay más alternativas, deseamos volver a ver trabajar a la familia de la pesca, a nosotros no nos queda más instancias, hemos intervenido no porque jurídicamente nos corresponde si no porque corresponde socialmente, no podemos estar distraídos ni mirando para el otro lado”, aseguró Pulti. De todas formas, aclaró que “digo última instancia para los que estamos en la función pública, siempre hay tiempo para discutir, ya no queda más tiempo para que desde el gobierno municipal y desde el ministerio de Trabajo podamos hacer algo que reemplace la voluntad de diálogo”.

Por otra parte, sobre las negociaciones para la reapertura del Patronato de la Infancia sostuvo que “estamos en un trabajo con el Obispo (monseñor Marino) estamos intercambiado algunas ideas y poder contar algo en estas horas, también hicimos un acuerdo importante con el obispado para hacer un centro de contención de menores”.

“El Obispado adquirió un inmueble y a partir de eso lo veo con muchas expectativas, así lo eh visto a monseñor Marino, a la gente que me asesora, creo que vamos a podre tener acuerdos en los próximos días”, adelantó.

Comentá la nota