Punta Alta: anuncian paro de los agentes municipales por tiempo indeterminado

Punta Alta: anuncian paro de los agentes municipales por tiempo indeterminado

Se resolvió en la asamblea de esta noche. No se descartan movilizaciones y otras formas para demostrar el descontento de los trabajadores ante el Ejecutivo.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Rosales resolvió esta noche iniciar un paro por tiempo indeterminado a partir de las 6 del próximo viernes, en reclamo por el diferendo salarial que mantiene con la gestión del intendente Mariano Uset.

   Los empleados no descartaron la posibilidad de realizar movilizaciones y el armado de una carpa, entre otras manifestaciones tendientes a mostrar el descontento hacia el Ejecutivo municipal.

   El gremio cumplió un periodo de conciliación obligatoria dictado por el Ministerio de Trabajo. Luego transcurrieron dos días en los que sus representantes esperaron una respuesta del gobierno comunal y hoy finalmente se determinó la medida de fuerza.

"No tuvimos una contestación seria por parte de los funcionarios. Sabemos que esta es una medida drástica. Pero no tenemos opción. Será un paro sin concurrencia a los puestos de trabajo y con movilizaciones", dijo el dirigente gremial Jorge Herrera.

   Agregó que "estamos cansados de que nos tomen el pelo. Queremos un sueldo digno. En otras localidades de la Provincia están ofreciendo un aumento del 20 % y en nuestro distrito ni siquiera se cumple la cláusula gatillo, tal el compromiso que se había firmado el año anterior. Me parece que hay que dejar de jugar con los empleados municipales. Hay funcionarios que cobran 45 o 65 mil pesos y el empleado municipal se lleva 300 pesos de aumento con un 5 % que arregló el otro gremio (Ate) y un 8 % en todo el año".

   "La conciliación terminó el 11 y nosotros tuvimos la coherencia de esperar dos días para que nos llamen desde el Ejecutivo. No ocurrió y esto termina en un paro por tiempo indeterminado para que se resuelva de una vez por todas", dijo el sindicalista. (Agencia Punta Alta)

Comentá la nota