Los puntos principales de acuerdos firmados con gremios

Los puntos principales de acuerdos firmados con gremios

Los acuerdos salariales firmados este miércoles por la UOCRA, empleados de comercio, metalúrgicos y estatales que rondan el 27% anual, prevén incrementos repartidos en dos cuotas y en casos particulares también el pago de sumas fijas.

Para los trabajadores de la construcción, el acuerdo es por una suba anual de 27,4%, respecto de los salarios de marzo, con una primera cuota en abril de 17,4% y otra en agosto de 10%.

Los empleados de comercio acordaron 27%, 17% en abril y 10% en noviembre y la inclusión de dos sumas fijas de julio y en setiembre de 1.524 pesos cada una.

Además, el titular del gremio, Armando Cavalieri, logró el compromiso de las empresas de retener 70 pesos por mes adicionales a los afiliados de OSECAC, la obra social del sector.

Los metalúrgicos alcanzaron un acuerdo de 27,5%, con una primera cuota de 17,5% en abril y otra de 10% en junio y se elimina la primera categoría del convenio.

El incremento para los sectores más bajos pasa de 33% a 34% y esa categoría arrancaría ahora con un sueldo del orden de los 8.500 pesos mensuales en mano y se creará una nueva categoría, inicial, en el que el nuevo obrero deberá estar seis meses y luego ser recategorizado.

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) pactó un incremento de 27,4% en dos cuotas, una de 17,45% a partir del 1° de junio y la segunda en agosto de 10%.

Comentá la nota