CGT puntualizó reclamos y confía en un aguinaldo sin quita por Ganancias

CGT puntualizó reclamos y confía en un aguinaldo sin quita por Ganancias
Espera respuestas por obras sociales y ratifican paritarias libres. En su última reunión del año reiteraron sus reparos sobre los acuerdos de precios
“Hubo un guiño y fue positivo”, resumió un dirigente de la CGT que lidera Antonio Caló sobre la posibilidad de que el Gobierno decida eliminar la quita del Impuesto a las Ganancias para el aguinaldo, como ya sucedió en julio de este año y diciembre de 2012.

Si bien dentro de misma central hay popes que consideran que “no existe” tal alternativa los que todavía conservan una esperanza recordaron que fueron portavoces de lo que se concretó para los dos últimos aguinaldos. Para sumar un dato duro a esa percepción, refrendan que con la modificación del Mínimo no Imponible la recaudación impositiva tendrá una merma inferior que sería tomada en cuenta a la hora de decidir. Además de esa expectativa y el brindis por las próximas fiestas, la CGT en pleno reiteró ayer sus reclamos al Ejecutivo Nacional en el eje más crítico de la reunión de consejo directivo que se realizó en la sede de Taxistas. Al informar sobre los pormenores del encuentro con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, la cúpula de la central destacó la vigencia de las paritarias libres y serios reparos a la efectividad de las listas de precios que el Ejecutivo motorizó sobre 187 artículos. También tuvo subrayado la “falta de respuestas” por cada uno de los requerimientos que se plantearon desde hace más de un año al Gobierno en materia de Obras Sociales.

En el párrafo que se destacó al rol de prestadores de salud a través de las obras sociales la central expresó que no puede soslayarse los servicios de atención médica comomo tampoco el carácter “solidario” de las prestaciones y también la vocación para participar en el trazado de las políticas sanitarias que defina la Nación

El consejo directivo de la CGT resumió esa inquietud a través de un documento titulado “La paz social se construye con más democracia y justicia social” que se presentó al término de la reunión en el gremio de Omar Viviani. El texto refrenda que la vocación de respaldo al modelo no excluye una visión crítica y la ratificación de que las paritarias “libres” para el año próximo también conforman una de las herramientas para defender la democracia. "Ejemplo de responsabilidad sindical, convivencia democrática y conciliación de intereses”, reseñó la CGT a la hora de considerar la importancia de las convenciones colectivas. Además de Caló y Viviani asistieron al encuentro José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Mario Caligari (UTA), Andrés Rodríguez (UPCN), Horacio Ghilini (Sadop), Héctor Daer (SANIDAD), entre otros.

Comentá la nota