La UIA puso en dudas la prosperidad del Plan Empalme

La UIA puso en dudas la prosperidad del Plan Empalme

El secretario de la Unión Industrial Argentina, Juan Carlos Sacco, consideró que la iniciativa de la cartera de Trabajo “serviría si se reactiva el mercado interno”. Además, afirmó que hay que cuidar más a las Pymes.

Tras la oficialización del Plan Empalme, el programa de inserción laboral presentado por el presidente Mauricio Macri  el pasado lunes durante el acto del Día del Trabajador, desde la Unión Industrial Argentina (UIA) mostraron desconfianza debido a considerar que la economía nacional no atraviesa un momento apto para la prosperidad de la iniciativa.

En ese sentido, el secretario de la UIA, Juan Carlos Sacco, precisó que la medida que permitirá a las personas que tienen planes sociales puedan conseguir un empleo formal  “serviría si se reactiva el mercado interno”.

Según el representante, la economía del país se encuentra ordenada, aunque habría que hacer más énfasis en el cuidado de las Pymes debido a que el Plan Empalme podría fracasar por el cierre de varias pequeñas y medianas empresas durante los últimos meses.

“Si el mercado interno estuviera reactivado, uno tomaría, para pasarlo al mercado formal, a aquel que tiene un subsidio, pero el tema todavía no está claro”, aseguró Sacco en declaraciones a Radio La Red

Asimismo, manifestó la preocupación de la entidad industrial al sostener que están “preocupados por el mercado interno”, dado que el resultado de lo producido por los pequeños emprendedores en el país, lo obtenido es reinvertido en este suelo, distinto a las grandes empresas que “no tienen corazón”

.“Donde se reactive la economía, automáticamente las Pymes comienzan a incorporar gente rápidamente, porque toman de a uno, dos, tres trabajadores, y rápidamente se generan 500 mil puestos de trabajo”, concluyó Sacco.

Comentá la nota