La CGT puso fecha límite para "avanzar con acciones directas"

La CGT puso fecha límite para

La central unificada evalúa hacer una huelga en octubre, a la que se sumarían las dos CTA y los movimientos sociales; se definirá el 23 de septiembre.32

Los referentes de la CGT unificada mantuvieron una extensa reunión de Consejo Directivo en la que analizaron la situación económica y social del país y anticiparon que la central "va a llevar adelante todas las medidas que sean necesarias", aunque evitaron hablar de un paro.

El encuentro se realizó en la sede de la calle Azopardo y estuvo encabezado por los integrantes del triunvirato, Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña. El referente del gremio de sanidad señaló que en el comité confederal del viernes 23 de este mes "se va a debatir y a partir de ahí el Consejo Directivo será facultado para todo; si es necesario, se avanzará con medidas de acción directa".

"Estamos elaborando una estrategia que trascienda el hecho de poner la fecha de un paro. Pero no tengan dudas de que esta CGT va a llevar adelante todas las medidas que sean necesarias", sostuvo Daer en declaraciones a la prensa, tras la reunión. Por otro lado, Daer sostuvo: "No vemos que haya una evolución positiva de la economía ni para el corto ni mediano plazo". 

Respecto a una convocatoria a una huelga nacional "no es tema de tiempos, sino de momentos, oportunidades y necesidades del movimiento obrero", al tiempo que destacó las alianzas que está sellando la CGT "con senadores, con los movimientos sociales de trabajadores desocupados" para que cuando llegue el momento de convocar a medidas de fuerza se haga "desde una postura de mayor poder".

En la conferencia de prensa que brindó junto a Abel Frutos (Panaderos), Daer confirmó que la ronda de reuniones de la CGT continuará el próximo lunes con un grupo de intendentes, mientras que el miércoles harán lo propio con la Conferencia Episcopal, en tanto que aún no hay fecha definida para el encuentro con empresarios de la UIA y las cámaras de Comercio y de la Construcción.

Por otro lado, Daer volvió a manifestar su rechazo al proyecto de ley de Empleo Joven que busca impulsar el Gobierno e indicó que la iniciativa "no está hablada ni con los diputados ni con la CGT". 

Sobre la posibilidad de llamar a un paro, el secretario general de Dragado y Balizamiento también fue cauto y evitó dar definiciones: "El 23 se realizará la reunión del Confederal. Para ese día ya van haber terminado las rondas de consulta con la Iglesia, sectores políticos, empresarios, y seguramente allí se debatirá algún tipo de curso de acción", sostuvo en declaraciones radiales.

Comentá la nota