Se puso en marcha un nuevo pozo de bombeo de líquidos cloacales

Se puso en marcha un nuevo pozo de bombeo de líquidos cloacales

Con la puesta en marcha de un nuevo pozo de bombeo de líquidos cloacales, en un terreno cedido al Municipio por el Club de Planeadores, las familias de los barrios Ricardo Rojas y Emilio Mitre, podrán contar con el servicio.

 

El Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca expresó: «Esto es mejorar la calidad de vida de los vecinos, es dar dignidad con dos servicios esenciales como son el agua y las cloacas, compromiso que tomamos cuando asumimos en la gestión. Sabíamos que se podía hacer si se invertía lo que se tenía que invertir en pozos de bombeo como éste; el que hicimos en el Parque Industrial y el que vamos a hacer en Villa del Parque».

«Además de estos pozos de bombeo, estamos construyendo una nueva estación en el predio de Obras Sanitarias de calle Borchex, lo que nos permitirá no sólo sumar a más vecinos al servicio sino también, mejorar todo el sistema de la ciudad y dejarlo preparado para el crecimiento de los próximos 30 años. Es decir, sumar hoy a más vecinos y pensar a futuro, por eso decimos que estamos haciendo las raíces de dos servicios básicos para que podamos seguir creciendo y desarrollando», agregó.

«Es una alegría, con esta obra, llegar con este servicio, en un 100 por 100, a los barrios Ricardo Rojas y Emilio Mitre y los nuevos barrios construidos y que se están construyendo en este sector de la ciudad. Es un satisfacción ver el avance, en estos cuatro años de gestión, en los servicios de agua y cloacas, llegando a barrios como, San Juan, Las Rosas, Nuestra Señora de la Merced, Martín de Güemes, AMCIPA, Bicentenario, La Celeste, Emilio Mitre, José Hernández, Los Almendros, Ricardo Rojas, Norte, Cuadrante Noroeste y Parque Industrial. También a Villa del Parque».

«Los vecinos nos agradecen porque ahora, dejarán de pagar el camión atmosférico o no tendrán más el problema de buscar un espacio en sus terrenos para construir nuevos pozos, además de tener agua potable. Sin dudas, esto es darle dignidad y mejorar la calidad de vida de los vecinos. Agradezco el compromiso de todo el equipo de Obras Sanitarias y en este caso particular, al club de Pescadores, que cedió este terreno para construir este pozo de bombeo, algo para destacar, porque es una institución que cedió parte de sus bienes para que más vecinos se sumen a este servicio», concluyó el Intendente Petrecca.

Por su parte, el Ingeniero Guido Covini, titular del área de Obras Sanitarias, explicó que «con esta estación de bombeo de líquidos cloacales podremos conectar al servicio a los vecinos de los barrio Ricardo Rojas y Emilio Mitre, además de los barrios Palmar I y II. Se trató de una obra integral que incluyó 6.000 metros lineales de extensión del servicio, que permitirán sumar 267 conexiones domiciliarias, más 2.000 metros de extensión de la red de agua y esta estación. En total, la inversión en todas estas obras rondó los 20 millones de pesos».

«Con esta nueva estación, lo que estamos haciendo es conectar al servicio de cloacas a barrios a los cuales durante años les dijeron que era imposible, pero que por decisión del Intendente Pablo Petrecca, la inversión necesaria y un gran equipo técnico se puede concretar», remarcó por último.

Comentá la nota