Las Pymes advierten que no pueden pagar el bono que oficializó el Gobierno y piden beneficios impositivos

Las Pymes advierten que no pueden pagar el bono que oficializó el Gobierno y piden beneficios impositivos

Las principales entidades dijeron que no fueron convocados a las negociaciones y rechazan el plus firmado por decreto.

 

Distintas entidades que nuclean a las Pymes expresaron su rechazo al bono de $5.000 para el sector privado que oficializó el Gobierno nacional por decreto.

En un comunicado titulado "Queremos, pero no podemos", las Pymes dijeron que no fueron convocadas a las negociaciones y en última instancia proponen beneficios impositivos para cumplir con la normativa.

"Expresamos nuestro rechazo a las negociaciones llevadas a cabo por el ministro Dante Sica, por no haber sido convocadas entidades que representamos el universo de las empresas pyme de servicios, comercio, industria y sector agropecuario, motores fundamentales de la generación de empleo", sostiene el texto.

Luego agrega: "Entendemos como única posibilidad para efectuar el pago de dicho bono de $ 5.000 tomarlo como pago a cuenta de IVA y/o Cargas Patronales y/o Planes de Pago y/o cualquier otro impuesto, provincial o nacional, cuyos vencimientos operen en el mes en que el mismo sea abonado".

En el comunicado, las entidades sostienen que es el Gobierno el que debe hacerse cargo de mejorar la situación de los trabajadores. 

"Consideramos que es el Estado quien debe asegurar la calidad de vida de la población, defendiendo el trabajo y la producción nacional, por lo cual las medidas aisladas que recaigan y sean soportadas por un solo actor de la economía y sin formar parte de un proyecto de crecimiento y desarrollo, no solo no resuelven el problema, sino que contribuyen a agravarlo", concluyó.

En la madrugada de este jueves, el Gobierno oficializó el pago de un bono de $5.000 para trabajadores en relación de dependencia del sector privado.

La medida, publicada en el Boletín Oficial a través del decreto 665/2019, toma en cuenta "los recientes acontecimientos económico-financieros desencadenados y la incertidumbre generada en el marco del proceso eleccionario en curso".

Comentá la nota