Qüerio desmintió a López y confirmó que son 6 los casos de dengue hemorrágico.

Ayer en conferencia de prensa el ministro de Salud, Alfredo Qüerio, y el coordinador de Epidemiología, Alberto Gentile, confirmaron que ya son seis los casos de dengue hemorrágico que se presentaron en la provincia, de los cuales uno es de Orán, y el resto se reparte entre pacientes de Tartagal y Salvador Mazza.
Qüerio desmintió categóricamente que haya dicho en la reunión con diputados que fueron tres los muertos (son dos) por dengue hemorrágico, como lo había sostenido el referente del Partido Obrero, Pablo López.

Entendió que hubo una mala interpretación del legislador.

En la conferencia los funcionarios explicaron como se presenta la situación del dengue y las medidas que se deben tomar para prevenir su propagación.

En cuanto a la falta de recursos humanos para atender la situación, se indicó que en el Hospital de Orán se instalaron cuatro salas nuevas para la atención de casos febriles, una de emergencia para atender por la noche, los fines de semana, y los feriados, además de dos salas de internación para pacientes febriles.

Charla debate

Mañana, a las 18, en la Sala B del ex rectorado de la Universidad Nacional de Salta, Buenos Aires 177, habrá una charla - debate sobre "Situación política, crisis económica y política del sistema capitalista".

La charla estará a cargo del periodista y secretario general del Partido de la Liberación, Sergio Ortiz.

Comentá la nota