Se quebró la CTA La Rioja y Laciar se despega de De Leonardi

Se quebró la CTA La Rioja y Laciar se despega de De Leonardi

De hecho, el titular de SITRAPP es el segundo del mandamás de AMP, pero ya confirmó que no participará en los comicios de la delegación local de la Central de Trabajadores Argentinos. De hecho, De Leonardi volverá a buscar la presidencia del gremio, pero esta vez secundado por Rolando Aguero, secretario general de APROSLaR.

El titular del SITRAPP, Carlos Laciar tiene diferencias con la conducción de la CTA La Rioja y por esa razón no participará en las elecciones en esa central sindical. El SITRAPP integra junto a otros gremios la CTA pero Laciar se muestra alejado de esa central por diferencias de neto corte político.

El principal malestar tiene que ver con que, según Laciar, la CTA La Rioja “está priorizando otras cosas”. “Hace mucho tiempo que notamos que se priorizan otras cosas. Se habla de unidad pero de la boca para afuera. Se está muy enfocado en el sector docente y no se atiende la problemática del sector estatal que es lo que nos interesa a nosotros. Por eso nos abstuvimos de participar en las elecciones. Necesitábamos priorizar otras cuestiones que hacen a nuestro sector”, dijo.

Además, Laciar subrayó que las diferencias con la CTA La Rioja comenzaron el año pasado en ocasión de las elecciones PASO.

El gremialista recordó que en aquella oportunidad, el titular de la CTA y de AMP, Rogelio De Leonardi salió a apoyar a la lista del oficialismo que integraban los bederistas Teresita Madera y Felipe Alvarez mientras que Laciar formaba parte de un espacio político enrolado en la opositora Fuerza Cívica Riojana.

“En las PASO De Leonardi apoyó a los candidatos del oficialismo pero en octubre ya no lo hizo. Tuvieron que pasar por ese mamarracho para darse cuenta de la realidad. En octubre ya fueron para otro lado pero ya era demasiado tarde”, cuestionó. Laciar también marcó sus diferencias con la CTA Nacional que comanda Hugo Yasky y dijo que la central sindical “se ha politizado mucho con respecto al poder gobernante”. “Están más para los temas políticos y hay un acercamiento con el Gobierno Nacional respecto de políticas con las que nosotros no concordamos. Es una CTA complaciente con las políticas del Gobierno Nacional y acá tenemos un Gobierno Provincial que es cómplice de esas políticas”, afirmó.

Laciar señaló que desde el SITRAPP apuntan a trabajar en el marco de la Federación de Trabajadores de la Administración Pública Provincial y Municipal del NOA y del NEA. “Estamos apostando a esta Federación en la que participan sindicatos de Jujuy, Catamarca, Tucumán, Salta, Santiago del Estero y La Rioja”, dijo.

Comentá la nota