“No queda otro camino que un paro”, aseguró Ricardo Peidro

“No queda otro camino que un paro”, aseguró Ricardo Peidro

La CTA Autónoma marchó este jueves al Ministerio de Desarrollo Social junto con ATE, en el marco de una jornada de movilizaciones en toda la Ciudad. A pesar de que pactarían con otros sindicatos para conseguir la unidad contra el gobierno, criticaron fuertemente la falta de acción de la CGT.

“Estamos con la continuidad del plan de lucha que venimos realizando en todo el país contra la política económica y social del gobierno”, contó Ricardo Peidro, secretario general de la CTA-A, en una entrevista con REALPOLITIK, y aseguró que fue “una movilización masiva”. “Hoy pudimos ganar las calles”, afirmó.

Además consideró que “hoy tener trabajo no significa no ser pobre. Hoy se es pobre con los ajustes que se están llevando adelante”, por lo que sostuvo que “no queda otro camino” que un paro general, tal como piden desde las organizaciones más combativas hasta las más moderadas.

Es un reclamo dirigido a la CGT, que está en la mira por la falta de acción. “Nos preocupa que haya compañeros que digan que no son tiempos para un paro nacional”, disparó el dirigente, y agregó: “Lo que verdaderamente va a mostrar la contundencia es la unidad del campo popular”. 

Comentá la nota