Quedan $7 M de lo recaudado por el Rawson y pedirán que vayan a insumos

Quedan $7 M de lo recaudado por el Rawson y pedirán que vayan a insumos
Ayer representantes de ATSA, ATE, UPCN, AS­PROSA, SEP y Sindicato Mé­dico se reunieron con el directorio del hospital Rawson.

El encuentro fue para debatir cuáles serán los destinos de la histórica facturación de casi 20 millones por cobros a terceros pagadores al nosocomio.

Pero, según indicó la contadora del hospital, quedan sólo 7 millones de los casi 20 que fueron recaudados, históricamente, por el hospital en concepto de facturación a obras sociales, ART y Seguros entre otros.

Según indicaron, los 13 millones ya gastados fueron legalmente destinados, según lo indica la ley de Descentralización Hospitalaria a bienes inmuebles. En este contexto, luego de la reunión, quedó constituido un comité con representantes de los gremios mencionados, asesoría contable y asesoría legal.

En concreto se pidió que los fondos sean destinados a la compra de insumos para el hospital, principalmente medicamentos y descartables, la capacitación y contratación del personal médico y asistencial e incentivos.

Éste comité será el que se reunirá con el ministro de Salud Pública, Oscar Balverdi, para debatir el destino de los fondos que quedan.

El directorio del nosocomio manifestó su voluntad de generar el debate correspondiente para lograr un destino óptimo de los fondos.

Lo que causa ruido a los gremios es que se hayan gastado 13 millones, considerando, además la partida presupuestaria anual de Hacienda. Lo que indagarán en el próximo encuentro con autoridades ministeriales.

Mientras tanto, las quejas por la atención por parte de pacientes, a flor de piel.

Comentá la nota