Quedará preso el policía que baleó al delegado de UPCN en Neuquén

Quedará preso el policía que baleó al delegado de UPCN en Neuquén

Además, el juez Diego Piedrabuena aceptó el pedido de la fiscalía de acusar al efectivo Fabián Escobar de “homicidio agravado en grado de tentativa” por dispararle a Luis Bastidas.

Prisión preventiva para el policía que le disparó el miércoles aldelegado de UPCN en Neuquén, acusado de intento de homicidio.

La fiscalía, a cargo de Valeria Panozzo, pidió cuatro meses de prisión preventiva para el cabo Fabián Escobar por “riesgos de entorpecer la causa” y dos meses como plazo de investigación.

El juez penal Diego Piedrabuena aceptó también el pedido de la fiscalía de acusar a Escobar de homicidio agravado en grado de tentativa por dispararle a Luis Bastidas durante una protesta gremial en la sede del Ministerio de Trabajo ubicado en la calle Santiago del Estero al 89.

La defensora del cabo, Natalia Pelosso (funcionaria del Ministerio Público de la Defensa), consideró que no estaba acreditada la intención de matar, por lo que había pedido que el policía sea acusado de lesiones graves. La abogada se hizo cargo de la defensa en lugar del defensor oficial Gustavo Vitale.

Los primeros indicios de la investigación, que está a cargo de un equipo integrado por los fiscales Pablo Vignaroli, Valeria Panozzo y Maximiliano Breide Obeid, indican que se produjo un solo disparo. El video de la cámara de seguridad del lugar, que enfoca la puerta de ingreso, es una prueba clave, ya que permitió identificar al efectivo.

Comentá la nota