“Se quedaron con la plata, y pretenden obviar la inspección de obra”

Con estas palabras, el titular del IPALAR resumió el conflicto con la Fundación Valle del Huaco. Quien recibía plata mensual para la recuperación de la Laguna Azul. Siempre y cuando los equipos de Germán Gracia controlaran las tareas. “Acá solo se trata de respetar el convenio firmado, la plata hay que cuidarla y es de todos” recalcó Gracia.
“El trabajo que ellos hacen es bueno, no tengo animosidad contra ellos. Solo quiero que se respeten los convenios como debe ser, porque acá hay plata de todos y yo soy el responsable ante el Gobernador de que las cosas se cumplan como fue establecido y planificado” comentó el titular del IPALAR, Germán Gracia.

Según explicó el funcionario el convenio establece que la Fundación Valle de Huaco, recibe un dinero mensual, que debe rendirlo a IPALAR. Luego los técnicos controlan la tarea realizada y autorizan o no la continuidad de los pagos.

Ante un error informático, Valle de Huaco recibió como pago varios meses juntos.

IPALAR les solicitó la devolución del dinero, el cual se iría entregando tras la certificación de obras. Pero la empresa se opuso y optó por rendir lo gastado al Tribunal de Cuentas.

Según Gracia es una forma de intentar evadir el control técnico del trabajo, ya que el Tribunal de Cuentas sol se fija en que os números estén en orden.

Comentá la nota