Con quejas por los aumentos, avanza la Tarifaria

Con quejas por los aumentos, avanza la Tarifaria

Se realizó ayer la audiencia pública para abordar el proyecto de actualización Tarifaria 2016. Participaron 9 de los 11 vecinos inscriptos.

 El referente de la Asociación de Usuarios y Consumidores, Nelson Veaz Oyarzo, alertó que la iniciativa establece valores fijos que superan ampliamente el 28% “como lo anunciaron desde el Ejecutivo Municipal, llegando en algunos puntos con incrementos del 1.513%”.

El primer orador fue el vecino Raúl Gerardo Vallejos; el segundo Raúl Alberto Aquino y continuó la exposición el director Ejecutivo de la Agencia Correntina de Recaudación, Eduardo Manuel Bautista Ascua. También el director General de Fiscalización y Gestión Tributaria de la Municipalidad, Alsina Guillermo Horacio.

El quinto que disertó fue el asesor de la Secretaría de Economía de la Municipalidad, Diego René Correa; el sexto inscripto, Ricardo Ojeda estuvo ausente. En su lugar tomó la palabra Martín De la Vega; posteriormente el representante del Sindicato de Telefónicos, Ricardo Rodolfo Cerdán hizo su aporte, seguido del presidente de la Asociación de Usuarios y Consumidores de la Provincia, Nelson Veas Oyarzo. Finalmente, hablaron Julieta Maga Pérez y Carlos Vasallo de Apicc.

Los puntos abordados fueron las modificaciones establecidas en la Ordenanza Tarifaria que establecen los valores de los tributos municipales para el ejercicio 2016. Los más destacados fueron el impuesto inmobiliario, el impuesto automotor, la tasa de seguridad e higiene o tasa comercial.

Respecto al alumbrado público no será liquidado con el impuesto inmobiliario ya que se prevé la firma de un convenio con la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) para que se encargue de la cobranza de dicho servicio.

Comentá la nota