Quejas por la espera de camioneros en puerto bahiense

Quejas por la espera de camioneros en puerto bahiense
Entidades rurales de la región, entre ellas la Sociedad Rural de Coronel Dorrego, pusieron de relieve “el gravísimo problema que generan los camiones que transportan cargas para el Puerto de Bahía Blanca” dado “el tiempo de espera para descargar y los enormes riesgos que para los propios camioneros y el resto de quienes circulan por las rutas afectadas son conocidos por todos.”
"La solución a este grave problema es que todos los camiones tengan un lugar de espera, cualquiera sea la carga que transporten, y también para cuando dichos camiones se encuentren ya sin carga”, explicaron.

“Para ello, y sea cual fuera el destino de la carga: terminales portuarias, granjas, molinos, acondicionadores u otro destino, los camiones, con su correspondiente orden de descarga (“cupo”), deberán dirigirse precisamente a dichos lugares, donde serán recibidos por los destinatarios, que deben tener previsto el espacio para la espera y descarga”, sostuvieron.

Propusieron que aquellos camiones que no posean orden de descarga (“cupo”) esperen en un sitio de estacionamiento para no complicar el tránsito y generar riesgos para a sí mismo y a terceros, y también sea para que los camiones estén con o sin carga.

“De hecho, fue este y no otro el motivo por el cual se construyó la playa de camiones, destino que fue desvirtuado por diversos intereses, y cuyas consecuencias son los inconvenientes de tránsito y riesgos gravísimos que ello genera”, apuntaron las entidades.

“Los problemas son conocidos, los riesgos muy graves y las soluciones son factibles. Los responsables, públicos y privados, deberán arbitrar los medios para solucionar un problema que es manifiesto, que genera graves inconvenientes de tránsito, riesgos para los bienes y la vida de las personas e, incluso, daños ambientales”, agregaron.

Comentá la nota