Quejas de ATE porque no se habrían depositados los aguinaldos

Quejas de ATE porque no se habrían depositados los aguinaldos
El Cuerpo de Delegados de la Asociación Trabajadores del Estado, referentes de la Secretaria de Estado de Trabajo de Rio Negro, “manifestamos nuestro más enérgico rechazo al ver que, según lo anunciado por el Gobernador Alberto Weretilneck no se ha cumplido con el respectivo depósito del Sueldo Anual Complementario a los trabajadores de nuestro Organismo, correspondiente al segundo semestre del año 2013”, indica la organización sindical a través de un comunicado de prensa.

Indican que “una vez más vemos como el Gobierno está manejando el bolsillo y el salario de los trabajadores estatales.- Hoy nos encontramos marginados y excluidos, ya que no hemos encontrado en nuestras respectivas cuentas el depósito del SAC”. Dicen que Alberto Weretilneck fue claro al señalar que “no es tiempo para discusión salarial” y desea postergar todo a febrero o marzo para tener tranquilidad en el primer mes del 2014.

También dijo que son tiempos difíciles por las presiones de los reclamos salariales, pero en realidad la principal dificultad está en la economía, donde la gestión de Weretilneck nunca pudo hacer pié.

Anunció a poco de instalarse en la Casa de Gobierno que se había superado el déficit dejado por el radicalismo y que se contaba con 200 millones de pesos “en la caja”. Y todos sabemos que ha recurrido a la banca privada para obtener fondos a fin del pago de los sueldos del presente mes.

Los reclamos de aumentos de sueldos de todos los empleados estatales rionegrinos encuentran al gobierno con los bolsillos flacos y en una situación preocupante. Nadie desmiente en el ideario del sentido común que el déficit provincial se cuadruplicó en estos dos años. “Obviamente el Ministro Palmieri se llama a silencio”.

“Si algo faltaba –señalan- para completar este panorama se conocieron los mega-sueldos de los funcionarios que perciben ingresos superiores a los del propio Gobernador, montos a los que deben sumarse alquileres, teléfonos y bonificaciones. Trabajamos para el bien de la sociedad, somos parte fundamental del funcionamiento institucional del Estado Provincial, como columna vertebral del aparatejo burocrático, y en tal sentido queremos que nos abonen lo que por ley nos pertenece”.

Refieren que “no queremos que nos enajenen nuestro dinero para que sea utilizado en la composición de los mega-sueldos de los funcionarios del poder ejecutivo y legislativo. Por lo expuesto y ante incumplimiento a la falta del pago del Sueldo Anual Complementario, segunda cuota año 2013; anunciada de que los aguinaldos se pagarían los días 20 y 21 de diciembre a los agentes del Poder Ejecutivo mientras que la Justicia cobraría el martes 24, y la incertidumbre propuesta, una vez más, por parte de los Funcionarios de la Secretaria de Estado de Estado de Trabajo, para la bonificación del Incentivo, creado en el ámbito de la Secretaria de Trabajo mediante ley Nº 4464 correspondiente a al mes Noviembre de 2013 y considerando que el pago posee un innegable carácter alimentario no pudiendo justificarse su falta de pago en razón alguna; situación esta que genera graves perjuicios irreparables, de índole no sólo material sino también moral, mermando nuestros ingresos y en consecuencia afectando la economía y vida familiar; además de que asistir diariamente a nuestro lugar de trabajo genera gastos que resulta injusto sostener por cuanto no sólo no se percibe por nuestra labor sino que además invertir tiempo y dinero en horas que no están siendo remuneradas”.

Por último aseguran que “por lo expuesto y en el marco de Asamblea Permanente y Movilización en que se encuentra nuestra Organización Sindical, los trabajadores de la Secretaria de Estado de Trabajo, realizaremos a parir del día 23 de Diciembre de 2013, retención de servicios, como medida de autotutela reconocida por el ordenamiento jurídico”.

Firman la gacetilla: Sergio Daniel Marcozzi (ATE - Bariloche). Ernesto Guevara ( ATE - Gral. Roca). Marcela Ruiz (ATE - Villa Regina) – Jorge Espinosa (ATE – Allen). Rubén Sanagua ( ATE – Gral. Roca).

Bolsillos flacos

Los reclamos de aumentos de sueldos de todos los empleados estatales rionegrinos encuentran al gobierno con los bolsillos flacos y en una situación preocupante. Nadie desmiente en el ideario del sentido común que el déficit provincial se cuadruplicó en estos dos años. “Obviamente el Ministro Palmieri se llama a silencio”.

Comentá la nota