Querella a medios y gremialistas, del ex director Buján

Querella a medios y gremialistas, del ex director Buján
Tras los recurrentes conflictos durante sus años de gestión, ahora reclama contra las expresiones que le endilgan una supuesta deuda millonaria que habría dejado tras su alejamiento del cargo.
A poco menos de tres semanas de haber sido desplazado de la conducción del hospital San Juan Bautista por decisión de las autoridades provinciales, Néstor Buján apela a la estrategia de amedrentar a dirigentes gremiales y al portal web de noticias local, digitalsantotome, para que no se divulguen algunos pormenores de lo que fue su traumática gestión al frente del nosocomio, fundamentalmente en lo atinente a las cifras en concepto de deudas, que con el correr de los días se van conociendo.

En lo que se considera una clara maniobra intimidatoria para impedir el trabajo de los medios sobre lo que fueron sus tres años de gestión, Buján pretendió hacer concurrir a la sede policial de la Seccional Primera a quien dirige el portal informativo y a las dirigentes gremiales de Atsa y ATE, para que ratifiquen o rectifiquen expresiones radiales y publicaciones periodísticas que hablan de una supuesta deuda millonaria que habría dejado como herencia tras su paso como Director del Hospital.

Días atrás formalizó una exposición policial contra los mencionados para que en la Comisaría den mayores precisiones sobre las expresiones vertidas en un medio radial local y lo publicado en www.digitalsantotome.com.ar sobre una deuda que se habría contraído durante su gestión y que rondaría los casi 2 millones de pesos. Prometió llevarlos a la justicia porque considera injurioso las manifestaciones de los gremialistas y de los medios de comunicación "que tienen mala leche", sostuvo durante su participación en un programa radial de la FM Libertad.

POR ATSA Y ATE

En el caso de los dirigentes gremiales de Atsa y ATE, solicita el ex director hospitalario que ratifiquen o rectifiquen supuestas expresiones vertidas en el programa radial Conversando con Jorge, que conduce Jorge Amuedo, en el que habrían señalado la existencia de voluminosas deudas que superan los "dos millones de pesos y la pérdida de dos cheques de 30 mil pesos cada uno".

Puntualmente Buján señala a quienes concurrieron a la radio, Dora Herrera, Rafaela Bustos, Estela Silva y Raúl Herrera, donde Bustos habría afirmado la existencia de esas irregularidades.

POR EL PORTAL

En cuanto al portal informativo, pide "se cite a la persona responsable de dicho portal por una nota publicada cuyo título es "Desembarco en Normandía", donde se encuentra una foto del ministro de Salud, Julián Dindart, y entre otras consideraciones, menciona una deuda que rondaría el millón y medio de pesos que correspondería al Hospital y que "en base a estas expresiones se cite en un plazo perentorio a la persona responsable para ratificar o rectificar estas expresiones".

UNA CARTA

En un medio radial, también se tomó el tiempo de leer una Carta Abierta que dos semanas atrás se publicó en el portal digital www.santotomediario.com, que ya no existe, y que fue escrita por quien fuera su directora asociada, Adriana Ibáñez, donde mayormente ésta cargó las tintas contra el personal del hospital santotomeño.

Finalmente llama la atención que no haya hecho exposición policial contra los medios de la Capital provincial, donde también se informó sobre las supuestas deudas que superarían el millón y medio de pesos.

En un raid mediático

SANTO TOMÉ. Para intentar contrarrestar lo que la opinión pública y algunos medios de comunicación casi a diario divulgan sobre temas relacionados a la "herencia" que Buján y su equipo de colaboradores dejó en el nosocomio local, quien hasta hace poco fuera su Director realizó un raid mediático en los últimos días de la semana pasada dando a conocer su versión de lo que fueron sus tres años de gestión. Primero fue a la radio FM 103.3 que regentea su socio político José Mescher; luego recaló en la FM Voces 96.1 que dirige la ex jueza Graciela Duarte y finalmente en la FM Libertad 105.5, en el programa que conduce Carlos Blanco los sábados y domingos por la tarde.

En esta última, durante casi dos horas "habló mucho y dijo poco", a decir de algunos observadores. Se encargó de defender su paso por el Hospital y calificó de "mala leche" a los medios www.digitalsantotome.com.ar y a la FM Bunker, medios a los que anunció realizará una querella si no se rectifican de sus publicaciones o expresiones.

En una muestra más de las contradicciones en las que incurrió, Buján dijo que "hoy 14 de abril, soy yo el Director del Hospital", aunque momentos después habló de otro tema diciendo la frase: "Los nuevos directores, Enrique García y Mercedes Schattenoffer", describe el portal informativo en cuestión.

También manifestó que si la llegada a Santo Tomé del nuevo tomógrafo adquirido recientemente por el Gobierno provincial y la próxima puesta en marcha del servicio de Nefrología se verían retrasados por su permanencia dentro de la estructura del Hospital, está dispuesto a dar un paso al costado para allanar el camino.

Comentá la nota