“No queremos dádiva, queremos lo que nos corresponde”

“No queremos dádiva, queremos lo que nos corresponde”

La frase pertenece a Sergio Casas y fue dirigida a Nación, en medio del reclamo para que la gestión Macri compense a La Rioja el punto de coparticipación perdido por la provincia en 1988. 

Además, por ejemplo indicó que provincias como La Rioja requieren tarifas como la energía diferenciada para que “inversión privada llegue a las regiones que están a 1200 kilómetros de Capital Federal”.

El gobernador Sergio Casas sostuvo este lunes en horas del mediodía, al encabezar el acto de entrega de títulos en el marco del Plan de Regularización Dominial a gremios para la construcción de espacios de esparcimiento, que este gobierno, por su filosofía justicialista, siempre estará del lado de los trabajadores y los instó a reclamar juntos por lo que les corresponde, por los beneficios del parque industrial y por el punto de coparticipación arrebatado en el año 88.

El mandatario destacó que “para nosotros es una satisfacción poder entregarles el título de propiedad de esto que forma parte de sus sueños, de sus anhelos, donde podrán compartir sus jornadas de descanso, sus reuniones, con sus familias, después del día de trabajo que pasan cada uno en sus actividades” y agregó que “estas tierras están en uno de los mejores lugares de la provincia”.

El titular del Ejecutivo recordó al General Perón, cuando resaltaba que “si hay una clase de hombres que respetar y valorar es a los que trabajan” y dejó sus respetos por lo que logran con el esfuerzo diario.

En ese aspecto puntualizó que “esta es la filosofía que tenemos como gobierno, de ayudar a los trabajadores”, a la vez que rememoró que dese el momento de asumir, manifestó su preocupación por contar a nivel nacional con un gobierno de signo político diferente, “sin embargo junto al vicegobernador, los legisladores nacionales y los ministros, fuimos a ponernos a disposición, porque es un gobierno que fue elegido de forma democrática, incluso en esta capital muchos ciudadanos apoyaron a ese gobierno y es lo que debemos respetar y también expusimos lo que nos toca vivir como provincia”.

“Acompañamos al Ejecutivo nacional con leyes importantes, a cambio de eso, como partes de una República en la que las provincias son anteriores al gobierno nacional, tienen el deber de atender los problemas que son de las provincias, eso es llevar adelante el federalismo”, sostuvo y recordó el origen de las luchas federales de los caudillos, “por lograr una distribución más justa y es la lucha que todavía tenemos que seguir dando”.

Casas enfatizó que “nuestros legisladores nacionales pertenecen al bloque del PJ en el Congreso Nacional, que conduce Oscar Romero, un hombre que viene de los gremios, de SMATA, para que vean la filosofía que queremos seguir llevando adelante”.

Además manifestó que “no somos formadores de precios con nuestras decisiones, no manejamos los índices de la canasta familiar, somos una provincia con muchas dificultades, sin agua, a más de 1200 km del puerto, entre otros factores. Somos desiguales por características y aquel que se precie que ser federal debe practicarlo y no declamarlo”.

El mandatario señaló que “no queremos dádivas, sino que nos restituyan nuestros derechos, queremos nuestro parque industrial como corresponde, con la reexpresión de los bonos de crédito fiscal, con los beneficios que hacen falta para que los empresarios vengan con gusto a producir a más de 1200 km, con tarifas eléctricas diferenciadas”.

Casas aseguró que “siempre vamos a estar del lado de los trabajadores, vamos a defender todas y cada una de las fuentes de trabajo, ese es nuestro compromiso, para ello pusimos en marcha el Consejo Económico y Social, para que se debatan todas las políticas públicas” y agregó que “peleamos por ese punto de coparticipación que nos fue arrebatado, más allá de datos desalentadores que envían algunos diputados de la oposición, a quienes hemos invitado muchas veces, y nos dieron al esperanza que van a votar por eso que es legítimo, ese punto es la vida de la provincia y para ello debemos estar todos unidos, pero el Estado somos todos”.

“Queremos alentar a los trabajadores, pedirles que nos unamos, cada uno con su reclamo, que fijemos bien las metas y ver donde se producen los desequilibrios que nos afectan como provincia, lo tenemos que hacer con convicción, sin peleas ni individualismos. No tenemos que bajar los brazos, tenemos que seguir luchando, y así rendiremos homenaje al federalismo, que se distribuya lo que corresponde”, resaltó y afirmó que “no pedimos más que lo nos corresponde a los riojanos, vamos a reclamar por lo que es nuestro y pondremos a la provincia en el lugar que le corresponde”.

Comentá la nota