“Queremos un diálogo pero un diálogo serio”

“Queremos un diálogo pero un diálogo serio”
El secretario general de ATE, Fernando Acosta, sostuvo que los gremios de la Intersectorial que mantienen los reclamos por la recomposición salarial “queremos un diálogo pero un diálogo serio, donde haya propuestas concretas”.

El dirigente sostuvo que la legitimidad del reclamo salarial “no está dada por algún cuestionamiento político sino por la masividad de los trabajadores a la hora de participar en las distintas convocatorias, en los paros, acampes y asambleas; la masividad de los trabajadores da cuenta de cuál es la verdad de la situación”, aseguró.

Señaló luego que el Gobierno, por un lado, acusa a los gremios de la Intersindical por hechos de violencia y habla de judializar la protesta, y por el otro exhorta al diálogo: “lo que nosotros queremos es un diálogo pero un diálogo serio, donde haya propuestas concretas, no como la vez anterior que nos dijeron que nada. Si no hay soluciones al tema salarial por más que digan lo que digan, el conflicto va a seguir”, advirtió.

Aclaró que “no esperamos que (el Gobierno) convoque a dialogar para no decir nada y no que busque por otro lado, la justicia, la magia o algo que le resuelva el problema de la medida de fuerza; lo único que puede resolver el conflicto es que haya una convocatoria y una propuesta concreta sobre el tema salarial y el cumplimiento del acta anterior “.

Comentá la nota