“Queremos que escuchen el reclamo de los trabajadores”

“Queremos que escuchen el reclamo de los trabajadores”

El titular de la CGT Pedro Fernández aseguró que “los gremios no han sido escuchados por eso no podemos dejar de reclamar contra el Impuesto a las Ganancias”. Espera un alto acatamiento al paro.

Los gremios realizarán este martes un nuevo paro nacional de 24 horas contra el gobierno de Cristina Kirchner. La huelga fue impulsada por 22 sindicatos del transporte ante la negativa de la Casa Rosada a hacer cambios en el impuesto a las ganancias. La medida de fuerza, que comenzará a la hora 0 de mañana, contará con el respaldo de la CGT de Azopardo, de Hugo Moyano, de la CGT Azul y Blanca, de Luis Barrionuevo, de la CTA disidente, de Pablo Micheli, y de los bancarios. Todos ellos adherirán al paro.

En Mar del Plata la CGT adhiere a la medida y dejó “en libertad de acción” a sus afiliados para adherir a la huelga.

“Los gremios han expresado la necesidad de tomar esta medida al no tener una mesa de diálogo para levantar el mínimo no imponible o sacar el Impuesto a las Ganancias. Por eso esperamos un alto acatamiento al paro en nuestra ciudad”, sostuvo el secretario general de la CGT Pedro Fernández.

En diálogo con Loquepasa.net, el gremialista enfatizó que “debemos empezar a discutir en serio que es lo que queremos para los trabajadores. No podemos dejar de reclamar por este impuesto que afecta notoriamente a los compañeros. Queremos que nos escuchen”.

Tras indicar que “la CGT Mar del Plata adhiere a la medida de fuerza y como siempre somos respetuosos de aquellos gremios que no lo hagan por disposiciones a nivel nacional de sus sindicatos”, Pedro Fernández pidió medidas más fuertes si los reclamos no son escuchados. “Sino nos escuchan yo creo que las medidas de fuerza deben ser más fuertes. Si es necesario llegar a un paro de 72 horas pero queremos que nos escuchen de una buena vez”, concluyó.

Comentá la nota