“Queremos que estos trabajadores sean reincorporados”

“Queremos que estos trabajadores sean reincorporados”

Lo afirmaron desde el Sindicato de Trabajares Municipales ante la baja de 40 contratos temporarios en la Comuna. No descartaron una medida de fuerza.

Luego de que el gobierno de Carlos Arroyo anunciara que no renovará los contratos de 40 empleados temporarios, el Sindicato de Trabajares Municipales cuestionó la decisión del Departamento Ejecutivo.

En declaraciones a 0223, el vocero del gremio de Gilardi, Luis María Muñoz, manifestó que “le presentamos una nota al intendente para que nos reciba pero todavía no nos contestó. Queremos hablar de los empleados temporarios. Siempre tenemos voluntad de diálogo y estamos dispuestos al consenso”. 

“Además queremos hablar con el intendente de la continuidad de las tratativas para el convenio colectivo de trabajo y la apertura de las paritarias. Estamos esperando que nos contesten ante este pedido de audiencia”, añadió el dirigente gremial.

A su vez, Muñoz advirtió que “si el intendente no nos recibe en las próximas horas, llamaremos a una reunión de Comisión Directiva del gremio y cuerpo de delegados para definir los próximos pasos a seguir”. 

“En las notificaciones de los contratos dados de baja dicen que fueron despedidos porque no rendían convenientemente en su puesto de trabajo.¿Este gobierno con 50 días en función cómo puede evaluar el trabajo del personal? Queremos que estos trabajadores sean reincorporados”, remarcó el sindicalista.

Para finalizar, Muñoz le apuntó al Departamento Ejecutivo local. “Quieren hacer las cosas sin dialogar ni consensuar.  Un gobierno democrático habla y consensua las políticas de personal con los trabajadores”, dijo y sentenció: “Observamos una persecución política en la baja de estos contratos”. 

Comentá la nota