“No queremos que se fracture la CGT”

Sindicatos de la CGT expresaron su negativa a la decisión de la Mesa Directiva de la Central de designar a Carlos Irazoqui (Municipales) para que ocupe la delegación del Ministerio de Trabajo. Los detalles.
Encabezada por Mercedes Morro (secretaria general de Gastronómicos y adjunta de la CGT), varios gremios que integran la CGT Regional Mar del Plata realizaron una conferencia de prensa para manifestar su descontento y negativa a que Carlos Irazoqui (secretario gremial de Municipales) ocupe el cargo de Delegado del Ministerio de Trabajo en reemplazo de José “Pepe” San Martín.

Es válido recordar que durante el último Plenario de la CGT, por mayoría la Mesa Directiva designó a Irazoqui, sin embargo algunos gremios no estuvieron de acuerdo y se retiraron del lugar. De todas maneras y con el apoyo de unos 50 sindicatos, Irazoqui fue el elegido.

Esta mañana se llevó adelante en la sede de Gastronómicos una conferencia de Prensa. Allí estuvieron los gremios de Gastronómicos, SOEGyPE (Estaciones de Servicio), SUPE (Petróleo), Sindicato del Caucho, Calzado, Maestranza, Madera, Lavaderos y Panaderos.

“No estamos de acuerdo con la forma en que se designó a Irazoqui. Nosotros queremos en ese lugar a alguien de carrera o un profesional. Aquí estuvo todo arreglado de antemano y cuando llegamos estaba todo cocinado”, manifestó Mercedes Morro.

“No tenemos nada contra la persona designada pero sí no compartimos la forma de designación. Por ello vamos a elevar un documento donde expresaremos nuestra postura. Nuestra idea no es romper la CGT. No queremos que ello ocurra”, agregó la titular de Gastronómicos.

Finalmente aclaró que “en lo particular pediré una licencia en la CGT por mi candidatura legislativa pero igualmente veremos como sigue todo esto”.

Comentá la nota