“Queremos que el gobierno tenga un gesto con los trabajadores", aseguró Miguel Forte de Camioneros La Plata

“Queremos que el gobierno tenga un gesto con los trabajadores

Camioneros fue uno de los gremios que más trabajadores aportó a la marcha de esta tarde a Plaza de Mayo. Terminada la jornada de protesta, Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con el secretario general de la seccional La Plata, Miguel Forte, que aseguró que “los cambios que impulsa el gobierno no pueden ser sostenidos sólo por los trabajadores”.

Luego de la movilización de esta tarde, el secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones seccional La Plata, Miguel Forte, habló con Info BLANCO SOBRE NEGRO y aseguró: “Somos un grupo importante de trabajadores que acompañamos con orgullo la conducción del gremio”.

Sobre las iniciativas relacionadas al mundo laboral que el gobierno nacional impulsaría en los próximos meses, Forte expresó: “Antes de las elecciones ya se había hablado de alguna modificación en lo que hace a los derechos de los trabajadores en general, la ampliación de la edad jubilatoria y también cambios en la ley de ART. Son modificaciones que perjudican a los trabajadores”.

El sindicato conducido por Pablo Moyano fue el que movilizó más masivamente a la jornada de esta tarde. La seccional local dispuso de varios colectivos e hicieron una parada intermedia en Hudson donde compartieron un almuerzo con otras delegaciones.

Por otra parte, el dirigente gremial se refirió a los debates internos que pusieron en duda la realización de la marcha y señaló: “Más allá del resultado de las elecciones nosotros íbamos a concurrir a esta movilización a la que convocaron Hugo y Pablo Moyano”.

“Queremos llamar la atención del gobierno para que tenga un gesto con los trabajadores”, aseguró el titular de Camioneros La Plata que también opinó sobre la posibilidad de que se organice un nuevo paro general: “Personalmente, no creo que sea el momento aunque si es convocado por supuesto que acataremos”.

“Le deseamos lo mejor al gobierno pero los trabajadores no podemos ser los únicos que sostienen los cambios que plantean desde el gobierno. Queremos que miren a nuestro espacio y nos den respuestas. El gobierno debería buscar otros recursos que no sean perjudiciales para los trabajadores”, concluyó Forte.

Comentá la nota