“Queremos iniciar las clases, pero la pelota está en su cancha”

“Queremos iniciar las clases, pero la pelota está en su cancha”

Así lo advirtió a Info Región la secretaria gremial de SUTEBA, María Laura Torres, luego de que el Frente Gremial y otros gremios docentes rechazaran un aumento del 23% prorrateado en enero, marzo y agosto. Pasaron a un cuarto intermedio hasta el viernes 12.

La secretaria gremial de SUTEBA, María Laura Torres, advirtió que “la pelota está en la cancha del Gobierno de la Provincia” respecto del inicio del ciclo lectivo 2016. Es luego de que los gremios docentes bonaerenses rechazaran la propuesta del 23,6 de aumentosalarial realizada por el Ejecutivo en el marco de las paritarias. 

“La propuesta que nos hacen es de un incremento del 23,6 por ciento recién a cobrar a partir de agosto, porque el ofrecimiento es en tres tramos: el primero incorpora 234 pesos al básico en enero, el segundo 200 pesos con los haberes de marzo y recién en el tercer tramo se agregan 300 pesos en agosto, más otras sumas que ya no tienen que ver con el básico sino con bonificaciones y algunos otros plus”, detalló Torres a Info Región

Comentá la nota