"Queremos que la Justicia investigue quién promovió la quema del sindicato de taxistas"

El secretario general del gremio, Horacio Boix, responsabilizó por el ataque a un grupo de "autoconvocados" y denunció que desde ese sector se promueven "autorrobos". El lunes aportará más datos a Fiscalía.

"Más que una interna, es una mezcolanza de resentidos sociales, falopeados, fracasados. Todos los males que pueda tener un ser humano, los tienen esta sarta de hijos de puta que esta vez intentaron quemar el sindicato. Queremos que la Justicia investigue quien promovió la quema del sindicato y los autorrobo. Si se investigan, van a encontrar a las mismas personas".

El secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Boix, volvió a criticar con duros términos al sector de los choferes que ayer a la madrugada intentó prender fuego la sede del gremio, y acusó directamente a Gastón Paz, uno de los líder de la oposición al gremio, de ser los responsables de ese hecho.

"Nosotros hicimos la denuncia en la seccional a la que pertenece el sindicato. También la hicimos en el Ministerio Público de la Acusación y el lunes la ampliaremos. "Son los mismos tipos que balearon la casa de compañero en dos o tres oportunidades. Se pelean como los narcotraficantes, por el territorio", agregó.

En declaraciones al programa "La mañana entera" de La Red Rosario, el sindicalista denunció que los que atentaron contra el gremio son integrantes de "una bandita que quiere manejar la situación de noche. Esta bandita está compuesto por un pequeño grupo que quiso presentar una lista en el momento de elecciones en el sindicato. No reunieron los requisitos necesarios. No fueron afiliados al sindicato y no pudieron juntar 18 personas para armar una lista".

Boix sostuvo que "otra parte es un grupo de tarados que quisieron extorsionarme para que les diera plata para trabajar para el sindicato. Por otro lado tenemos a un tal Gastón Paz, un reconocido de los denominados autoconvocados que ahora es titular de una chapa. Este muchacho tuvo la suerte que la Municipalidad le diera una licencia de taxi. Bueno, este grupo de inadaptados son los mismo que le hicieron un piquete al ministro de Seguridad en su casa. Son los que quisieron cortar el tránsito en la Terminal el 31 de diciembre, no querían cumplir con el cronograma de trabajo en las fiestas".

Boix aseguró que el grupo que supuestamente lidera Paz fue el que atentó contra el gremio ayer a la madrugada. "Tenemos testimonios de un montón de gente que lo escuchó esa noche o de verlo en estaciones de servicios buscando gente para ir a prenderle fuego al sindicato. La Municipalidad debería retirarle la licencia, pero no lo hacen porque son cagones. El municipio tiene todos los argumentos para sacarles el carné de conducir, el de relevante, la licencia de taxis y sacarlos de circulación. Estos tipos son los que pudren todo", agregó.

Comentá la nota