“Queremos llegar a un 100% de agua potable y 75% de cloacas”

“Queremos llegar a un 100% de agua potable y 75% de cloacas”

Comentó que ya habló con los funcionarios nacionales para que este año se concrete la tercera etapa de la cloaca máxima

 

El titular del Ente Regulador de Servicios de Aguas y Cloacas de la Provincia, CPN Juan Domingo Roitman dialogó con Radio LV11 sobre la importancia que tiene la planta de tratamiento de líquidos cloacales.

Recordó que, “para el Gobierno de la Provincia, desde 2005, trabajar en agua y cloacas es una política de Estado” y remarcó que “la referencia que tenemos es llegar a un 100% de agua potable y a un 75% de cloacas”.

En cuanto al anuncio de la concreción de la segunda etapa de la cloaca máxima, el funcionario reveló que la obra ya está licitada y adjudicada. Indicó que, “beneficiará a 13 nuevos barrios en forma directa”, entre los que se puede mencionar Huaico Hondo, Sargento Cabral, Juan XXIII, Colón, Rivadavia, Francisco de Aguirre, Congreso, Primera Junta, Los Inmigrantes, Tradición, Juramento, América del Sur y Almirante Brown.

“Estos se sumarán a los que hoy ya están enviando líquidos cloacales a la nueva planta, que son los incluidos el micro y macro centro de la Capital y las más de 20.000 viviendas que ejecutó este Gobierno”, argumentó.

También comentó que ya habló con los funcionarios nacionales para que este año se concrete la tercera etapa de la cloaca máxima y que contemple la posibilidad de extender a más sectores el servicio de cloacas.

Comentá la nota