"Queremos manifestarnos en paz. Esperemos que no haya provocaciones"

Sergio Palazzo salió a pedirle al Gobierno que deje movilizar sin "provocaciones" el martes. "Queremos manifestarnos en paz", sentenció el bancario.

Desde el Frente Sindical para el Modelo Nacional volvieron a advertir al Gobierno ante posibles "provocaciones" durante el paro del próximo martes y pudieron el acento en no asustar a los asistentes.

El mensaje fue transmitido por el secretario General de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, que en diálogo con radio Mitre, aseguró que "la consigna es muy clara". "Queremos manifestarnos en paz, tranquilamente. Esperemos que no haya provocaciones", dijo.

"Cada organización va a disponer de su sistema de seguridad propio, que son militantes, para evitar cualquier tipo de inconveniente", explicó. Y agregó: "No hay que asustar a la gente".

Palazzo se sumó así a la advertencia que hizo el sábado Hugo Moyano, que le envió un mensaje a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: "La ministra (Patricia Bullrich) cuando era montonera pensaba diferente, ahora se puso del otro lado y piensa (mal de) un reclamo legítimo, que está previsto en la Constitución Nacional, un reclamo que es una realidad que nadie puede negar. Espero que no produzca una provocación para poder tener argumentos para reprimir a los trabajadores", apuntó el camionero.

El paro del martes fue convocado a principio de mes por el dirigente camionero Hugo Moyano, que encabeza el Frente Sindical, y los líderes de las tres CTA, entre otros. 

Con la medida de fuerza, el Frente Sindical busca mostrar que representa a los trabajadores y diferenciarse de la desmovilizada CGT.

Palazzo negó además haber adherido al paro por pedido de Moyano. "Los convocantes del paro somos el Frente Sindical, que está integrado por Smata, camioneros, bancarios y casi 80 sindicatos más, más las regionales", explicó. "Todos tomamos la misma decisión, nadie nos tiene que llamar", sostuvo.

Sobre la medida indicó que "el martes va a ser un paro desde las cero horas". "Creo que va a ser con un alto acatamiento porque hay muchas actividades que van a parar. Se va a realizar una concentración en Plaza de Mayo a las 13 horas", añadió. 

Comentá la nota