“Queremos que nos paguen lo que ya trabajamos”

Empleados de la firma Circus de Concarán mostraron, en la capital puntana, la situación que viven por la falta del pago de los haberes por parte de los propietarios de la firma textil. Aseguran que la patronal no tiene intenciones de solucionar el conflicto.
Desde los primeros días de enero los trabajadores llevan adelante la toma de las instalaciones de la planta, la medida obedece al reclamo por los fondos no liquidados correspondientes a la segunda quincena de noviembre, las dos quincenas de diciembre y el medio aguinaldo.

En horas de la mañana, en la librería Babel ubicada en Rivadavia al 400, realizaron una conferencia de prensa donde los referentes de los casi 90 empleados comunicaron la grave situación.

“Queremos que nos paguen lo que ya trabajamos”, aseguró uno de los trabajadores respecto a la propuesta del Programa de Relaciones Laborales para que confeccionaran las prendas de los intercolegiales que el Ministerio de Deporte realizará próximamente en la provincia y obtener de esa manera parte del dinero que les adeudan.

“El señor Enrique Kevorkian nos debe entre $ 8 mil y $12 mil”, se quejó uno de los delegados apuntando directamente contra el responsable de Circus.

Entre los distintos casos de incertidumbre y preocupación que los trabajadores expusieron ante la prensa, una mujer contó que ante esta situación su padre “con la venta de helados mantienen a mi familia. No hay respuesta de la parte empresarial, las propuestas no son positivas. La empresa participó solamente en una audiencia dijeron que no tenían fondos y pedían que siguiéramos trabajando y que en algún momento pagaría”.

Comentá la nota